San Francisco dio la sorpresa

El San Francisco de Masachapa dio a sorpresa de la jornada 4 al conseguir una histórica victoria (1-0) sobre el Cacique Diriangén.

 

La partida táctica

La  principal razón por la cual se intenta  explicar este inesperado resultado, es “la falta de actitud muchos jugadores”, hipótesis sostenida por varios conocedores de la materia –incluyendo al profesor  Mauricio Cruz- sin embargo, no podemos dejar a un lado las lecciones que nos dejaron la partida táctica entre los directores técnicos.

 

Luis Javier Londoño –director técnico de San Francisco - “ya estaba ganando el encuentro” antes que Martin Soza adelantara a los suyos, con un sorpresivo disparo desde fuera del área (12´) y es que el encuentro se jugó los 90 minutos a como el estratega colombiano dispuso. Cuando los “delfines” quisieron, realizaron mucho daño a Diriangén por medio de una excelente presión escalonada, tanto en la salida del juego cacique o aplicando presión contra la línea de banda en inumerables ocasiones, generando  siempre, superioridad numérica en diferentes zonas del campo y propiciando así que Diriangén “se partiera por el medio”, tuviera entregas de balón erráticas y fácilmente predecibles.

 

El partido no da mucho para mencionar, luego que Diriangén se viera sorprendio al miuto 12, Masachapa le cedió la iniciativa, la pelota y muchos metros en la media cancha, durrante 80 minutos,  en los cuales los Caciques intentaron descifrar la propuesta táctica de los recién ascendidos, sin encontrar una respuesta que rindiera frutos. Por segundo encuentro consecutivo, Diriangén se reservo cambios, realizando sólo 1 de los 3 disponibles, aspecto que llama la atención dada la circunstancia en la que se desarrolló este encuentro.

 

A reflexionar

A veces, una bofetada a tiempo es buena, para acomodar las cosas en su lugar, para recobrar humildad y el hambre de competir, para aclarar, que con sólo ponerte la camiseta del más grande del país no basta para ganar antes de comenzar un encuentro y más aún, cuando se nos viene una edición más del clásico nacional, un clásico, que seguramente será tomado por la afición como parámetro para descubrir de qué estamos hechos y un clásico al que el Cacique llega con una pobre productividad del 41.66% -5 pts de 12 posibles- mientras su rival llega con el papel de favorito, luego de conseguir el 100% de puntos disputados, con 12 unidades.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados