Diriangén empató ante Sébaco en el Independencia

El Cacique Diriangén FC igualó visitando al C.D.Sébaco en el Estadio Independencia, la noche de este domingo 5 de febrero por la segunda jornada del Clausura 2016.

 

Los diriambinos saltaron al terreno de juego con variantes respecto a la primera jornada, variantes que le permitieron mostrar una mejor imagen. Diriangén pegó primero y pegó dos veces. Primero marcó por medio de Víctor Parrales, que en un tiro libre envió un “servicio envenenado” en una diagonal que picó cerca el área chica y se incrustó al segundo palo (Min 20).  El segundo llegó en una contra magnífica, comenzada por Luis Fernando Coronel que condujo el balón de área a área a gran velocidad y asistió a Arliz Andino (de gran partido), que con clase recortó a su marcador y remató fuerte a la base del poste para el 0-2 (Min 24).

 

Las segundas partes, nos entregan otra cara.

Sébaco saltó con más hambre que Diriangén en el arranque de la segunda parte y rápidamente logró el descuento (Minuto 47). En una jugada de trámite para cualquier defensor de la primera división, Juan Carlos Narváez se mostró lento en reacción y abusó en la confianza de cubrir el balón dentro del área. El defensor diriambino debió despejar el esférico hacia la línea de banda, pero prefirió intentar cubrir la pelota (una situación totalmente innecesaria y evitable) dándole tiempo y espacio al delantero Ríos, que fue más astuto que Narváez y terminó empujando el balón dentro del arco.

 

Al minuto 59, la línea defensiva de Diriangén cometió un error posicional al intentar compensar la falta de ritmo y recorridos mostrado por Narváez (que debió salir al medio tiempo). Mendoza y Coronel intentaron tapar el pasillo exterior derecho, generando un vacío en el pasillo interior de la misma banda, en adición a esto, Valdez se precipitó en su salida, dejando en solitario a Acosta que sacó un tremendo disparo que se coló al ángulo superior izquierdo del debutante Miguel Estrada (2-2). Diriangén ajustó con la salida de Narváez y Vanegas (de bajo rendimiento) y Luis Fernando Coronel (lesión) e ingresaron González, Acuña y Alcazar, llevando peligro al arco “cebollero” (principalmente a balón parado) pero sin lograr romper el marcador.

 

Merecen más

Actualmente Diriangén marcha sétimo, con un solo punto de seis posibles y en base al desarrollo y funcionamiento de las primeras dos jornadas, los diriambinos parecen merecer un mayor puntaje. Errores puntuales en defensa le han costado valiosos puntos al Cacique, de cara al enfrentamiento de la próxima semana, contra el C.D.Walter Ferretti.

Lo mejor: Arlis Andino, Érick Téllez, Érick Mendoza, J.Coronel, L.F.Coronel y Víctor Parrales.

Lo más flojo: Martín Soza, Juan Carlos Narváez y Remy Moises Vanegas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados