Diriangén extiende paternidad sobre la UNAN

Diriangén se impuso (0-1) ante la UNAN Managua y asciende al tercer puesto del Apertura 2017 con 17 puntos.

 

#CaciqueEstadísticas: El Cacique alargó a siete encuentros, su racha invicta ante el equipo universitario, racha en la que Diriangén gana cinco encuentros e iguala dos, la UNAN no logra imponerse ante los diriambinos desde el 4 de septiembre de 2016.

 

La línea de tres

Al parecer, Mauricio Cruz ha encontrado el sistema de juego que le permite sacar lo mejor de su plantel, contrario a lo que había manifestado en una entrevista un par de semanas atrás, donde sostuvo que su equipo estaba más apto a jugar con la línea de 4 defensores y no línea de 3; pese a esto, desde que el estratega Cruz cambio el sistema de juego y pasó a jugar con línea de 3 defensores, Diriangén no admite goles, anota 4 y gana los 6 puntos disputados.

 

“Equipo que gana no se toca”

A como la lógica lo indica, los diriambinos repitieron el sistema y planteamiento táctico con el que se impusieron la pasada jornada (3-0) ante Somoto, esta continuidad en la nueva idea de juego les permitió lucir sólidos frente a una UNAN tan urgida de puntos como los diriambinos. El equipo centenario consiguió el gol de la victoria por medio del brasileño Pedro Dos Santos, que atento a la segunda jugada cazó un rebote que dejó vivo Oscar Palomino, luego que no pudiera controlar un disparo de Francisco Rodríguez en primera instancia, min 20´.

 

El tiempo restante del encuentro fue parejo y disputado en la medida cancha, sin gran generación de jugadas de peligro y sin que los locales consiguieran incomodar a los blanquinegros. Esta diferencia mínima fue suficiente para que el Cacique Diriangén FC ligara su segunda victoria consecutiva del Apertura 2017 y marche perfecto en la segunda vuelta del torneo consiguiendo los 6 puntos disputados y con 21 puntos (7 juegos) a disputarse en nuestra casa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados