Empate con baile incluido

El clásico nacional quedó igualado 0-0, con una presentación categórica de parte del Cacique, que sorprendió a todos y expuso las debilidades del Real Estelí, en un empate con baile incluido

 

El marcador, fue el único aspecto en la que los equipos no se sacaron diferencias, ya que en todo lo demás el Cacique lució claramente superior. Y es que Diriangén viene mostrando un fútbol maduro, categórico y muy práctico. Con orden defensivo, disciplina táctica e intensidad en el trabajo de recuperación, haciendo ver como auténticos novatos a la defensa norteña, defensa que se notaba nerviosa, errática y sumamente incómoda, ante el asedio cacique.

 

Y es que la defensa "norteña", la cual es conformada por jugadores de selección nacional, se vió forzada al error en diversas ocasiones, mostraron problemas para salir jugando y recurrieron a constantes faltas en sus intentos de recuperar el balón. Luis Fernando Copete fue quien sorprendentemente deslució más, pero Rosas y Casco supieron cubrir sus errores y las malas salidas del guardamenta Maradiaga.

 

Las más claras del Cacique estuvieron en disparos de Alcázar, Vanegas y Luis Coronel; por su parte, las mejores aproximaciones de Estelí fueron un remate de cabeza de Galeano y tiros Torres y Wilson, sin lograr poner en peligro la cabaña defendida por Brandon Mayorga.

 

Para muchos fue sólo un buen partido, para nosotros y algunos colegas del medio deportivo, fue una excelente presentación del Cacique “con destellos de baile incluido”, más aún, si se toman en cuenta todos los factores extra cancha que actualmente están perjudicando a nuestro club. Factores adversos que por extraño que parezca, son propiciados por nuestra propia directiva.

 

El gol fue lo único que le faltó a Diriangén para “redondear” un gran partido y a pesar de que sólo se consiguió el empate en el clásico nacional, nos deja un buen sabor de boca previo al cierre del torneo en la próxima fase regular; ya que Diriangén ha logrado alcanzar regularidad en su funcionamiento y solidez como para llegar a 8 partidos sin conocer la derrota, consiguiendo 16 de los últimos 24 puntos disputados (66%) y con una diferencia de +8, llegando a 27 puntos con el segundo lugar provisional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados