Ferretti ganó por la mínima

Diriangén visitó al C.D.Walter Ferretti este sábado 12 de noviembre por la tercera jornada de la fase cuadrangular del Apertura 2016.

 

Los Caciques llegaban con la misión de consolidarse en la punta de la tabla, pero enfrentaron a un Ferretti que supo ser un rival incómodo y corrió con gran fortuna para liquidar el encuentro. El partido tuvo un desarrollo parejo, con leve dominio de parte del conjunto local.

 

Diriangén cambio su parado y su propuesta táctica para este enfrentamiento, respecto a lo ensayado en la temporada regular y a  nuestro parecer, esto terminó desorientando un poco  al Cacique, impidiendole mostrar la solidez que venía desplegando. Saltando al campo con un 1-4-2-3-1 en lugar del tradicional 1-4-3-1-2, proponiendo una mejor ocupación del ancho del terreno para tapar el juego externo de Ferretti, pero, esto fue acompañado de una postura  conservadora, intentado disputar  el balón en su propia mitad del campo y no planteando luchar el dominio del esférico 20 metros más adelante, con la presión alta que caracteriza a este equipo, con la presión alta que tan efectivamente mostró dominar y ahogar a Estelí y UNAN Managua y que fue clave para que Diriangén sacara 4 de los últimos 6 puntos que habían disputado.

 

Diriangén se adelantó a balón parado, con gol de cabeza de Armando Valdez Caicedo al minuto 38´, pero los locales contestaron casi de manera inmediata y Robinson Luiz igualaría el marcador también de cabeza, luego de un centro de Valladares que el brasileño liquidó al segundo palo con ciertas libertades de la marcación diriambina Min 45´PT. Los diriambinos dejaron de hacer parte de las cosas buenas que venían haciendo en este Apertura, viéndose un tanto ansiosos e imprecisos en el manejo del balón, careciendo de profundidad a pesar de proponer volantes extremos y a falta de su acostumbrada presión alta, permitieron que los locales encontraran las sociedades y circuitos con los que proponen su fútbol, juntándose: Danilinho – Laureiro – Robinson Luis y Jorge García.

 

Ferretti encontró el gol de la victoria luego de un centro que no mostraba ninguna complicación, un servicio a media altura que era fácilmente manejable para un arquero con la experiencia de Lesther Acevedo, que mostró nuevamente falencias en su juego aéreo  hasta en tres ocasiones en este encuentro. Las indicaciones básicas del fútbol sugieren que si el arquero no puede retener el balón, su rechace debe ir lejos y hacia un costado, contrario a esto,  Acevedo rechazó tímidamente y hacia al centro del área, dejándole el balón servido a Bernardo Laureiro, que amagó a sus marcadores y sentenció cruzado para poner el 2-1 final, al minuto 70´.

 

Diriangén mejoraría sustancialmente su funcionamiento en la medular con el ingreso de Argüello y Téllez, por otra parte, el ingreso de Lucas Martella no dejó resultados positivos, ya que el argentino erró la mejor oportunidad del Cacique para igualar el marcador sobre el cierre del encuentro, luego de un gran servicio de Erick Mendoza que Lucas no logró impactar frente al arquero.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados