Primer victoria del imperio

El Cacique DirIangén FC logró su primera victoria en la segunda jornada del Apertura 2017, al imponerse (2-0) sobre la reforzada UNAN Managua, en el Estadio Leonardo García Jara de la ciudad de San Marcos.

 

Los jóvenes talentos que componen las filas del Cacique Diriangén FC se agrandaron ante el reto deportivo de enfrentar a la reforzada planilla del conjunto universitario, compuesto por hombres de mayor jerarquía y experiencia.

 

Las claves del Cacique

Diriangén mostró orden, disciplina táctica y mucho oficio cuando no tuvo el balón, por otra parte,  cuando el esférico estuvo en su poder, desplegó un fútbol construido por medio de prácticas y fluidas posesiones de balón por medio de  sociedades como: Bonilla – Salazar – Gómez – Zelaya, complementando lo anterior con el “punch ofensivo” necesario, como para lastimar a su adversario en momentos claves del encuentro.

 

Las acciones que definieron el encuentro

El Cacique abrió y cerró el encuentro con “flechazos futbolísticos” que se quedaron impregnados en la retina de quienes vivieron la emoción del grito de gol. El primero que creyó en el reto fue Luis Camilo Gutiérrez, que recuperó un despeje universitario en la mitad de la cancha, a unos 35 metros del arco rival, prendiendo un potente y sorpresivo disparo, que describió una inmensa parábola hasta incrustarse en el ángulo superior izquierdo de un sorprendido Justo Llorente Collado (1-0, Min7´).

 

Sólo dos minutos más tarde (Min 9´), Zelaya, otro joven cacique de buen desempeño, se filtró dentro de “los 16.50” siendo derribado por Solórzano, el penal fue correctamente decretado y a su cobro fue Francisco Rodríguez, el remate fue contenido por Justo Llorente que nos hizo recordar su accionar en la recién terminada copa oro, negándole al costarricense estrenarse como goleador del cacique, pero el fútbol da revanchas.

 

UNAN, se la jugó con cambios tempraneros en el arranque del complemento, haciéndose del dominio del esférico pero sin lograr tener la profundidad y dinámica necesaria como para incomodar a un Diriangén, que lo supo contener cuando fue necesario. El Cacique, como un cazador experimentado, esperó el momento idóneo para clavar “el flechazo final” a su presa. La jugada nació por el centro, Mario Dávila envió un pase en diagonal al pasillo extremo izquierdo, a su recepción llegó Erick Alcázar, que luego de sacarse a su marca envió un centro perfecto y a su complemento, llegó el sediento de revancha, Francisco Rodríguez, que esta vez sí logró vencer a Llorente con potente cabezazo al primer palo luego de anticipar a su marcador, para colocar el 2-0 definitivo (2-0, Min 81´), consiguiendo así la primer victoria del imperio, con la que Diriangén, sube al segundo puesto con 4 unidades, siendo la tercera mejor ofensiva y uno de los 4 invictos del campeonato.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados