Reig: "Al rival lo miro muy poco, yo miro a mi equipo"

Charlamos con el DT blanquinegro acerca del partido pasado en Chinandega y del que se viene en el Nacional ante UNAN Managua.

En sus palabras el director técnico español demuestra confianza en el equipo que dirige y que marcha en un cuadruple empate en la primera posición donde también aparecen Managua FC, Ferretti y Estelí. 

A la fecha 5 cosecha los mismos 10 puntos que a estas alturas tenía el equipo del argentino Andrés Novara con la salvedad de que Novara ganó en Somoto y perdió en Ocotal mientras que Reig perdió en Somoto y ganó en Ocotal. De ahí casi iguales, ambos ganaron por la mínima a Estelí y a Jalapa y empataron ante Chinandega.

 

  • La furia cacique en la web: Profe, ¿Cómo evalua el partido ante Chinandega?
  • Mario Reig: Yo lo evaluo bastante positivo, dimos descanso a varios futbolistas, teniamos también a algunos un poco tocados, los hemos recuperado y sacar un punto en el campo este para mi es bastante positivo, una cancha muy difícil, un equipo que corre muchísimo, no se puede tocar el balón, entonces nosotros no podíamos usar nuestras armas.

 

  • La furia cacique en la web: ¿Qué cree que le faltó a Diriangén para traerse los 3 puntos de Chichigalpa?
  • Mario Reig: A nosotros no nos faltó nada, faltó que al árbitro fuese parcial, el penalti (en contra) se ve que es una carga legal y luego anula dos goles, uno de ellos de ellos bien anulado pero el otro es imperdonable, era un golazo y nos pita un fuera de juego. Pero por lo demás ya le digo, los que entraron y los juveniles que jugaron a mi me encantaron, me hicieron disfrutar de la garra que pusieron y eso es lo que quiero de todo futbolista, que trabaje a un 100%. Vuelvo a repetir, el otro equipo fue muy pero muy correoso, es un equipo que en su campo -creo yo- que no va a perder muchos partidos.

 

  • La furia cacique en la web: Fecha 6, UNAN Managua, ¿Qué sabe del rival?
  • Mario Reig: Pues en realidad sé muy poco, sé que son campeones del Apertura, que es un equipo que han trabajado muy bien y que no nos podemos despistar, ahí tenemos que ir con todo y estar centrados en el centro del campo y mirar en nosotros mismos. Yo soy una persona que al rival lo miro muy poco, yo miro mi equipo, si mi equipo está bien y hace las cosas como se les dice pues creo que podremos sacar algo, si vamos un poco despistados no sacaremos nada y claro, mi trabajo es ese, tenerlo motivados, tenerlos al 100%. Mañana (sábado) vamos a entrenar, mi objetivo son los 3 puntos cada domingo, el empate a mi no me sirve.

 

  • La furia cacique en la web: ¿Diría que actualmente se siente más cómodo jugando en el césped artificial del estadio Nacional que en el campo de Diriamba?
  • Mario Reig: Bueno, yo soy una persona que está totalmente en contra del césped artificial porque perjudica muchísimo las artículaciones, el césped de Diriamba también está mal, hay bastante hoyos, no es regular, entonces para hacer circular el balón prefieron el campo al que vamos el domingo (Estadio Nacional) porque es bastante más regular pero si fuese un césped artificial nivelado sería un espectáculo ver a estos futbolistas tocar el balón con la técnica que tienen.

 

  • La furia cacique en la web: Diriangén acumula 6 partidos consecutivos sin poder ganar en Managua ¿Representa esto un reto o son sólo números?
  • Mario Reig: Claro que es un reto, las estadísticas están para romperse. Repito, para mi son 3 puntos más para sumar y para poder conseguir nuestro objetivo, lo pasado pasado está, pero a mi me gusta romper las estadísticas.

 

  • La furia cacique en la web: La última pregunta, ¿Se siente muy limitado al no poder dirigir desde los banquillos todavía?
  • Mario Reig: Bueno, esto es de lógica. A los fútbolistas les puedes transmitir tus ideas durante la semana pero en los juegos cometen errores que no puedes corregir o que cuesta corregir, todo esto limita bastante, el cómo le transmites la lectura del partido a los futbolistas. Pero son hándicaps que estamos teniendo ahora y habrá que superarlos de alguna forma. No soy una persona perdedora ni negativa, esto es lo que yo les transmito a ellos, este equipo no tiene techo esté yo o no esté yo, esto es lo que ellos tienen que entender. La situación es incómoda, estás dentro del público, el miércoles la gente estaba gritando a un lado, estaba molestando, no dejaban dar ordenes al banquillo que eran muy importantes en este partido, pero debemos trabajar con ello y con los medios que tenemos.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados