Se escapan puntos en casa

Diriangén FC recibió la visita del C.D. Walter Ferretti por la novena fecha del Apertura 2016, rodeado de un ambiente no muy positivo.

 

Y es que la junta directiva del Cacique Diriangén se ha mostrado displicente y con falta de compromiso para cumplir en tiempo y forma los pagos salariales del plantel, que actualmente se encuentran retrasados por casi 50 días.

 

A pesar de la problemática económica, Diriangén saltó al terreno de juego y disputó el partido de la manera más profesional posible, con el hambre y la garra intacta. El equipo dirigido por Tyron Acevedo se adelantó en el marcador a balón parado, Melvin Hernández perdió la marca del colombiano Armando Valdez Caicedo que fusiló a quema ropa, con un fuerte cabezazo que envió el balón a contrapié de Denis Espinoza al fondo de las redes (Min 17´). Dos minutos más tarde, Diriangén volvería a tocar la cabaña del pulpo, en un tiro libre de Juan Carlos Narváez que pasó a escasos centímetros del vertical izquierdo de Espinoza.

 

Al minuto 32', el árbitro central William Mendoza pitó una falta inexistente al borde de nuestra área grande, vía por la que llegó la paridad en el marcador. Al cobro del tiro libre fue Robinson Luiz, que filtro el balón entre la barrera diriambina que se abrió dejando expuesto al juvenil arquero Mayorga, que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar el 1-1. Sobre el cierre de la primera parte cayó un diluvio que dificultó el desarrollo del encuentro y generó más roces entre los jugadores.

 

Para la parte complementaria, la cancha seguía en malas condiciones y esto lo aprovechó Rodrigo Valiente, que sacando provecho del césped mojado y ante la pasividad de la marcación cacique, envió un fuerte disparo de media distancia que picó antes de llegar a la humanidad de Mayorga, generando un peligroso rebote en el área chica, al que llegó de manera inmediata Javier “el delfín” Dolmus para empujar dentro del arco e invertir el marcador (1-2, Min 50´). La figura de Denis Espinoza se agigantó para sostener la ventaja de los capitalinos en múltiples ocasiones, hasta que su cabaña fue perforada en un tiro libre de Remy Vanegas para igualar el marcador final (2-2, Min 79´).

 

La polémica

Fue anulado un gol a Armando Valdez cuando pareció estar habilitado por Jessie López en una jugada apretada. El colombiano terminó venciendo con un fuerte disparo al primer palo de Denis Espinoza, en un gol que pudo cambiar el rumbo del encuetro.

 

El gol de Vanegas llegó en un tiro libre directo, pero al momento que el diriambino lo cobró Denis Espinoza se quejaba de una supuesta agresión proveniente desde la grada. Luego de la jugada, el árbitro central fue a revisar la cabeza de Espinoza y no encontró nada, al igual que jamás se encontró ni reporto el “proyectil fantasma" que golpeó al "molusco”.  Ante el fallo arbitral al decretar el gol como válido, jugadores del CD Walter Ferretti dicidieron abandonar el terreno de juego e ingresaron al vestuario. Cerca de siete minutos más tarde se reincorporaron al terreno para terminar el partido que terminó igualado 2-2.

 

 

Se escapa el resultado

Justo como sucedió en el clásico nacional, Diriangén marcó primero pero no supo sostener la ventaja. El cacique deberá mejorar en el manejo de los encuentros, de sus posesiones de balón y de concentración para la aplicación defensiva.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

31 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados