Una victoria y una derrota en el clásico nacional

Este fin de semana se jugaron los clásicos de las categorías juveniles y mayores de Cacique Diriangén FC y Real Estelí, dejando una victoria por bando.

 

 

Caciques U21 dan golpe de autoridad

Luego de una reñida disputa en la categoría U21 con actuaciones sobresalientes de UNAN y Estelí –principales contendientes al título- llegaba un enfrentamiento clave, entre caciques y norteños, un duelo, que puede terminar siendo decisivo en la definición del título de esta categoría.

 

Los Diriambinos habían sufrido tres derrotas consecutivas y se sacudieron “la mala racha” con una importante victoria por goleada 5-3 ante el San Francisco, la mañana del pasado miércoles, al parecer este resultado marcó un punto de inflexión en el grupo, que logró imponerse por segundo partido consecutivo, esta vez ante su similar de Estelí en el clásico nacional juvenil, por marcador de 2-1 con goles de Cesar Gutiérrez y Julio Rodríguez. En esta jornada 14, también se impusieron los juveniles de la UNAN U21 ante W.Ferretti U21 y se despegan en la lucha del liderato de esta categoría.

 

Categoría mayor: Estelí gana clásico número 101 en torneos cortos

El Real Estelí derrotó al Diriangén en la edición número 101 del clásico nacional en el formato de torneos cortos. Otoniel Olivas ganó la partida táctica y sus dirigidos marcaron las diferencias por medio de una gestión de balón superior y una mejor ocupación de los espacios en el terreno de juego, tanto en fase ofensiva como defensiva.

 

La propuesta del tren fue clara, apostó a hacer daño principalmente por su banda izquierda por medio de la agrupación de elementos atacando con superioridad numérica por ese costado, así mismo, al juego entre líneas y a los cambios de orientación de forma diagonal, a la espalda de la línea defensiva cacique, que encontró limitantes en sus recorridos.

 

La propuesta Cacique

Diriangén saltó al terreno de juego con un sistema de juego 1-3-4-1-2, con la novedad de Francisco Rodríguez “como 10” y una veloz dupla de ataque, que se vio desgastada y disminuida por los constantes desplazamientos que debieron realizar en función defensiva, para intentar compensar la superioridad del juego por banda propuesto por Estelí. Diriangén hizo un cambio de sistema al minuto 60, pasando al 1-4-3-3, mismo, que le generó mayor fluidez en su juego al encontrar por el centro sociedades como: Dos Santos – Bonilla – Parrales, en el epílogo del encuentro, sin lograr descontar en el marcador.

 

Se define en el cierre de cada tiempo

Estelí abrió el marcador en un cambio de orientación de izquierda a derecha, donde el Goyo Torres encontró a Chavarría solitario y este asistió a Smith en el corazón del área 40´ (0-1) y lo liquidó a quince del final, con una jugada que tuvo a Carlos Chavarría nuevamente como elemento destacado, que recibió un pase en los linderos del área, deshaciéndose de una tímida marcación y clavando un certero disparo al ángulo superior del segundo poste, 75´ (0-2).

 

Así, Diriangén vió cortada su racha de 6 encuentros invictos y tendrá que enfrentar al Managua FC este miércoles 11 de octubre, tres días previos de la reapertura del Estadio Municipal Cacique Diriangén, fecha y celebración que esperamos no sea deslucida por este nuevo revés en el clásico nacional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados