Caciques propinan goleada sobre Juventus

Martella y Mena celebran el cuarto gol de la tarde

Un primer tiempo efectivo le bastó al cacique para extender su paternidad sobre Juventus esta tarde ventosa en la ciudad de Diriamba. El partido no comenzaba fácil para los diriambinos que no lucían cómodos en la cancha, eran

atacados constantemente por la banda izquierda de Juventus, les llegaban a línea de fondo y les complicaban en la salida. La grada empezaba a impacientarse y la tribu optaba por salir al balonazo y al contragolpe.

La primer jugada tejida con pases cortos fue la que trajo el primer gol a la causa blanquinegra, al minuto 14 Lucas Martella habilitó con un elegante taquito a Juan Urbina, dejándole frente al arquero Emerson Salinas que rechazó el remate de Urbina pero no logró quedarse con el esférico, Eulises Pavón entró a rematar y guardó el balón al fondo de la cabaña. Hasta ese momento Juventus era más pero no lo reflejaba en el marcador y para colmo salía lesionado Ronny Colón.

Al 19 César Salandia cobraba tiro libre cerca de la esquina derecha del área grande de Carlos Mendieta, "catún" se situaba al segundo palo pero justo al cobro del hondureño recorrió la línea de portería hacia el palo de la barrera dejando pasar el tiro de Salandia que iba en dirección a su palo y estrellándose en el travesaño. El balón era despejado a duras penas por la defensa.

Diriangén no tenía posesión del balón, sinembargo intentaba contragolpear y de ahí nació su primer tiro de esquina al minuto 24. Fue a cobrar Juan Carlos Urbina que puso el balón al primer palo, justo donde llegó anticipando al arquero y a su marcador el argentino Lucas Martella, este se posicionó casi que de cuclillas y cambió la dirección del balón para poner el balón adentro al 25. Diriangén cambiaba dos llegadas al marco rival por dos goles y aunque no gustaba como jugaba parchaba la principal crítica, la falta de definición.

La tercer llegada diriambina pudo significar también el tercer gol, Eulises Pavón en contragolpe al minuto 30 se quitaba con un quiebre la marca de Ronald Quintero en la banda derecha, llegaba al área grande y mandaba el balón a la grada.

Al 34 Juventus llegaba a línea de fondo y con pase de la muerte a Ricardo Vega casi descontaba pero "catún" se quedaba con el balón.

Sobre el final del primer tiempo (minuto 39) David Solórzano cobró un tiro libre cercano al área grande y en lo que pareció ser una jugada preparada, pasó el balón por debajo de la barrera que saltó para que entrara Eulises Pavón a cambiarle la trayectoria al balón y mandar al descanso con un 3 por 0.

El medio campo de Diriangén no pesaba por las bandas y su transición era rápida al ataque pero era certero frente al marco. Sus llegadas hasta ese entonces eran a balón parado y contragolpe a excepción del primer gol. Juventus tenía buena idea e intención pero no había logrado salir con suerte y ya consumían 2 de sus 3 cambios.

Para la segunda mitad la dinámica cambió, Diriangén tuvo más comodidad y paciencia al tener el balón, tocaban pero terminaban perdiendo por impresiciones en la entrega, principalmente en la banda izquierda donde intercambiaban Juan Urbina y Jesús Guerrero. Este último tuvo una mala tarde y perdía el balón constantemente. Era la otra banda donde el cacique hacía más daño, la de Eulises Pavón que bajaba como mediocampista y jalaba marca. 

Por esta banda Eulises tuvo el 4to al minuto 50 pero fallo frente al arquero. Posterior a esta jugada Chanampe mandaba el primer cambio, abandonaba Urbina por el juvenil Argüello.

Al 58 ingresó René Montoya por Ricardo Vega en un Juventus urgido que se jugaba el todo por el todo con un 3er cambio tempranero.

Al minuto 60 ya Diriangén tenía mayor posesión que Juventus y se iba al ataque por la misma banda, Herrold Dávila abría para Juan Carlos Narváez, colocho recepcionaba y mandaba un fuerte centro al área donde, tras un desvío, Martella de pierna derecha anotaba el 4to en el marcador y su segundo de la tarde aunque parecía estar ligeramente adelantado, si no es que en línea con Ronald Quintero.

Al 65, "Sardinita", como es conocido Argüello, abría a la banda, "colocho" centraba, Martella recepcionaba y Argüello la mandaba por arriba del marco.

Al minuto 66 Pavón salió de cambio por Fernando Peña, este último no convenció con sus intervenciones provocando que el cacique perdiera contundencia y profundidad.

Al 78 David Solórzano abandonaba por Quiñonez y Herrold era bajado como central, mientras que el colombiano recien ingresado hacía de contensión.

Al 84 Lucas Martella remataba con fuerza al marco pero Salinas rechazaba y la grada reclamaba que Guerrero entraba sin marca por el segundo palo.

Una última oportunidad en pies de Fernando Peña al 90 se iba por encima del travesaño y dejaba el marcador siempre en 4-0.

 

Las claves del triunfo

No solo fue contundencia sino también actitud, Luis Peralta puso calma y orden en el medio campo mientras que Lucas Martella aportó su viveza, olfato goleador y fue también un gran asistidor. Ellos dos fueron primordiales para salir del bache que significó no tener el balón en el primer tiempo mientras que en el segundo Christopher Argüello puso magia en sus botines y logró darle variante al equipo de Chanampe ubicado como enganche.

Entra Argüello por Urbina
Celebra Eulises. FOTO: NOTIFUTGOL

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

33 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados