Dividieron puntos

El Cacique Diriangén FC igualó (1-1) en su visita al Juventus FC por la jornada 9 del Clausura 2016.

 

Diriangén necesitaba ganar en el Instituto Nacional de Deportes, para demostrar que lo acontecido en la fecha previa frente al Managua FC no fue simple casualidad; pero en este encuentro no contaríamos con la misma efectividad frente a marco, factor que nos pasó factura.

 

Sobre el arranque del encuentro los diriambinos pudieron irse arriba en el marcador por medio de Mauricio Andrés Giraldo, pero el colombiano no anduvo fino y no logró concretar. Bien dice el dicho que: “los goles que no haces, los ves hacer”…y justo para el cierre de la primera parte Juventus se fue arriba cuando en un centro cerrado al primer palo el balón quedó suelto y Darwing "El venado" Ramírez marcó con un derechazo al segundo palo.

 

Llegó la segunda parte y todo parecía que el conjunto local lograría su cometido, Diriangén a pesar de ser mejor en la cancha no andaba fino frente a marco, al igual que Giraldo, Zapata y Luis Fernando Coronel tuvieron intentos fallidos para igualar el marcador. Sobre el epilogo del compromiso el Cacique encontró su recompensa en una buen combinación de Luis Fernando Coronel y Arguello, que se escapó en velocidad de su marcador ingresó al área y remató cruzado para igualar el marcador final (1-1).

 

Lo mejor

  • La propuesta en la medular compuesta por Jason Coronel, Luis Fernando Coronel y Jonathan Zapata. Jugadores rápidos, combativos y de “buen pie”. Nos dejó gratas sensaciones.
  • Arguello, volvió a ser un jugador práctico y dinámico. El juvenil tocó fácil, no retuvo el balón en exceso (como los partidos anteriores) y por ende, perdió muy pocos balones, además de ser decisivo en el marcador.
  • La pareja Membreño – Hernández en la defensa central, nos brindó estabilidad y seguridad en una zona donde se ha carecido en 9 jornadas.

 

Lo peor

Dani Olcina, el español no pesó en cancha y mostró poca actitud para recuperar el balón. Opuesto a lo mostrado en partidos anteriores, Dani perdió múltiples balones al retenerlo por mucho tiempo e insistir en quitarse a sus marcadores en jugadas individuales, enfrentamientos en los que no salió victorioso. Su rendimiento actual está lejos de lo esperado por una incorporación de su categoría. Sabemos de su potencial y “esperamos que levante”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados