Diriangén finalista de Copa

El Cacique Diriangén FC se clasificó a la final de Copa Nicaragua 2019 al eliminar por global de 3-1 al Juventus FC.

 

El encuentro de ida terminó 1-1 en la ciudad de Masaya, brindando una leve ventaja para los diriambinos por el gol de visita, margen de seguridad que tampoco era muy amplio ya que Diriangén tenía la misión de neutralizar a la mejor ofensiva del torneo, Juventus con 29 anotaciones.

 

Diriangén madrugó a “los pibes”, una confusión entre Juan Narváez y Francisco Vallecillo permitió que Victor Parrales se hiciera del esférico, disparando al segundo poste, Justo Llorente atajó el remate pero dejó el rebote servido hacia el centro del área, donde apareció con gran olfato goleador Jorge Francisco Vargas que definió con arco libre (1-0, min 3).

 

Los diriambinos intentaron aumentar la ventaja con disparos de Parrales, al 20´ de tiro libre directo atajado por Llorente y al 29´ bloqueado por un defensor en el área chica. Juventus disparó a marco por primera vez al min 32 por medio de Jorge García que remató de pierna izquierda, siendo atajado sin complicaciones por Gradilla.

 

Diriangén cedió la iniciativa a su rival, planteando explotar los espacios con rápidas transiciones ofensivas, plan que surgió efecto cuando Jorge Vargas dominó un pase en profundidad para luego asistir a Víctor Parrales (2-0, min 67) liquidando la serie con global de 3-1.

 

El Cacique replegó, Juventus intentó volver a “subir al ring”, pero no encontró los espacios ni los circuitos de juego necesarios, la más clara la tuvieron a segundos del final cuando Junior Arteaga habilitó a Pavón con un trazo largo quedando mano a mano con Gradilla, pero el delantero decidió hacer una jugada de lujo, en lugar de rematar al arco abierto, escurriéndose así la oportunidad del descuento.

 

De esta manera, Diriangén se metió a una final más de Copa Nicaragua esta vez en su edición 2019, certamen, del que son el máximo campeón del país y del cual tendrán la oportunidad de levantar una vez más, si logran imponerse ante los leones azules del Managua FC que parecen haber tomado un segundo aire en la presente campaña.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados