Nueva grama enciende las alarmas

La afición Cacique esperó por extensos 391 días para poder volver a casa y en sólo 6 días de la re apertura del Estadio Cacique, su nuevo engramado natural presenta grandes afectaciones y enciende las alarmas.

 

Áreas afectadas

El terreno de juego se encuentra medianamente afectado en toda su extensión, dado a esto se han vuelto visibles los surcos – líneas – donde fue sembrada la grama, con una separación aproximada de 30 centímetros entre cada una. En adición a esto existen áreas puntuales con graves afectaciones, pasto amarillento que seguramente lo hará más susceptible y vulnerable al someterlo a la fricción del desarrollo de los juegos.

 

Por la ubicación, extensión y forma de las áreas más afectadas pareciera que la causa de esta situación no es principalmente un tema de uso o cargas de trabajo, inferimos que debe ser un enemigo silencioso, una patología de la nueva gramilla Bermuda que debe ser identificada y mitigada lo más pronto posible, para no poner en riesgo una inversión millonaria de parte del gobierno central y un proyecto sin precedentes para nuestra ciudad. Labor que seguramente estará bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Diriamba y el éxito de ella dependerá de su capacidad de gestión.

 

También se debe destacar que este fin de semana el terreno de juego se someterá al menos 270 minutos de juego con menos de 15 horas de descanso para la capa vegetal, con los partidos de la juvenil especial y equipo mayor este sábado 21 de octubre y el encuentro del Diriangén femenino este domingo 22 de octubre. Carga de trabajo que podría complicar aún más, esta sensible situación.

 

Las preguntas que surgen

La familia cacique se encuentra gravemente consternada, muchas son las dudas e inquietudes que surgen ante esta alarmante situación.

  • ¿Valió la pena tan larga espera por sólo 6 días de grama en óptimas condiciones?
  • ¿Qué sucede con la nueva gramilla Bermuda?
  • ¿Se habrá cargado al terreno de juego con demasiadas horas de trabajo en estos 6 días?
  • ¿Será un tema de riego, fertilizante o corte?
  • ¿Qué capacidad de respuesta existe de parte de los encargados del cuido del terreno de juego, para situaciones como esta?
  • ¿Habrá algún tipo de respuesta o garantía por parte de la empresa que desarrolló y supervisó los trabajos del nuevo terreno de juego? Como en todo trabajo de construcción posee.

Comentarios

Bueno una sugerencia ver el agua de riego que no esté con cloro ya que esta quema o irrita el sistema radicular deben descifrar el agua de riego.

Si la capa de tierra es poca profunda no se desarrolla bien el sistema radicular y al hacer el corte del césped no deve ser muy corto ya que le cortan las hojas que se alimentan de nitrógeno
Deven hacer un análisis de suelo para saver si hay hongos y también que cantidad de hierro y nitrógeno posee el suelo .
Ver los periodos de abono a base de nitrógeno que eso lo nutre y hace mantener el material verde pero insiden mucho los riegos. Sombra y otros factores

Quisas a de ser las intensas lluvias que le an caido ala grama recordemos tanvien q en muchos casos el exseso d agua tanvien a veses se torna desastroso para muchos sembradillos ejemplo de ello es el frijol q se quema cua
ndo es expuesto a muchas aguas

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados