Caciques y “policías” se enfrentaron el sábado 7 de Noviembre en el partido más atractivo de la jornada 16 del Apertura 2015.
El Cacique Diriangén FC saltó al terreno de juego con un 1-4-2-3-1, compuesto por: Lester Acevedo, Nasser Valverde, Erick Téllez, David Solórzano, Juan Urbina, Cristopher Arguello, Jason Coronel, Victor Parrales, Carlos Torres, Jonathan Zapata y Mauricio Andrés Giraldo.
La primera mitad del encuentro nos mostró un juego parejo, trabado y con pocas ocasiones claras de gol, debido a que ambos equipos anulaban de manera efectiva los circuitos ofensivos del rival. A pesar de esta paridad dentro del desarrollo del encuentro, el Walter Ferretti sacaba ventajas debido a la calidad individual de sus jugadores, marcando diferencias en los duelos “uno contra uno” en distintas zonas del campo.
Estas diferencias obligaban a que Diriangén destinara mayores esfuerzos para mantenerse sólidos en defensa, muchas veces teniendo que doblar marcaciones, lo que en consecuencia mermaba su potencial ofensivo al dejar en solitario a Jonathan Zapata y Mauricio Giraldo, los cuales quedaban en situaciones de inferioridad numérica de hasta cinco contra dos. Diriangén “sacrificó el fútbol” por apostar al orden defensivo y en la búsqueda de desempeñarse como un conjunto compacto. Por lapsos los diriambinos esperaban demasiado replegados en el último tramo de cancha y Walter Ferretti supo sacar ventaja de esto.
El chombo apostaba por recuperar el balón en campo rival, presionando alto con Leguías, Cadena, Pavón y Santana. Esta presión generó un error garrafal de Víctor Parrales en la salida y a su vez dio lugar al primer gol de la noche. El movimiento del diriambino fue leído y anticipado por Maycon Santana, que lo despojó del balón e ingresó al área ante la pasiva marcación de David Solórzano, que le permitió llegar hasta escasos metros del arco donde “fusiló a quema ropa” a un Lester Acevedo que no pudo hacer nada para evitar el gol del brasileño (Min 54).
Catorce minutos más tarde (68), en un tiro de esquina Lester Acevedo puñeteó el balón en un centro que parecía fácilmente “embolsable”, su rechazo, calló en los pies de Erick Téllez que quiso salir jugando en la media luna con Mauricio Giraldo, el colombiano rechazo el balón de mala forma estrellándolo en Eulises Pavón, el rebote llevo nuevamente “la número cinco” dentro del área donde la desconcentrada defensa diriangenista no rechazó el esférico y quedó servido para que Rodrigo Valiente rematara solo y frente a marco para colocar el segundo de la noche.
El ingreso de Lucas Carrera (de flojísima presentación) por Jonathan Zapata (Min 57) y de Lucas Martella por Jason Coronel Martínez (Min 72) le restaron dinámica de manera considerable al juego diriambino, que junto al desgaste físico que experimentaban a esa altura del encuentro, terminaron mermando las posibilidades de remontar el marcador.
De esta manera Ferretti frenó al Diriangén de Londoño, que deberá pasar la página rápidamente para dejar atrás una de sus versiones más flojas (en defensa y concentración) del Apertura 2015 y enfocarse en superar las dificultades experimentadas de cara a las “dos finales” que nos quedan pendientes para asegurar un puesto en la fase de semifinal.
Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados
Comentarios
Añadir nuevo comentario