Diriangén clasificó a cuartos de copa

El Cacique Diriangén FC ganó a su similar de Atlético Somotillo (1-3) y se metió a los cuartos de final de la Copa Nicaragua.

 

Se sufrió de más

 

Los diriambinos llegaron a este compromiso con una leve ventaja del juego de ida (1-0) la cual no fue suficiente, viéndose superados en el tiempo regular por el conjunto local que al 84' encontró vida en el gol del colombiano Hamilton Moreno por la vía del penal (1-1 global), obligando a jugar los tiempos extra, pese al desconocimiento de la cuarteta arbitral, que una vez terminado el tiempo regular indicaron que se ejecutaría de manera directa la tanda de penales. Pasaron los minutos, ya con ambos equipos listos, con el primer tirador de Diriangén sobre el punto de penal y el arquero local bajo su arco, recibieron una llamada aclaratoria sobre las bases de competencia, en consecuencia, los jueces del encuentro recompusieron su indicación original y se jugó “el alargue”.

 

Un segundo aire

 

En el tiempo regular el funcionamiento de los dirigidos por Mauricio Cruz no estuvo a la altura de su escudo, pese a las evidentes limitaciones del rival, no obstante, en el tiempo extra Diriangén volvió a ser Diriangén, “tomando un asegundo aire”, mejorando considerablemente y sellando su boleto a la siguiente ronda con anotaciones de Miguel Pucharella, Danilo Zúniga y Jeffrey Araica para un marcador final de 1-3 y marcador global de 1-4.

 

De esta forma Diriangén clasificó a los cuartos de Copa Nicaragua 2019, donde enfrentará al Club Deportivo Ocotal, abriendo la serie en el pacífico y cerrando en el norte del país.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados