Diriangén dio vida a Somoto

El Cacique Diriangén FC igualó (1-1) con un aguerrido Real Madríz de Somoto, en la tercera jornada del Apertura 2018.

 

Los diriambinos encararon este encuentro con variantes en su once inicial, debutando al canterano Álvaro Hernández, dando minutos por primera vez en el torneo a otros canteranos –con mayor experiencia- como: David Jarquín y Cristopher Zelaya, que sorprendió con buen desempeño como lateral izquierdo. Por su parte, Somoto se plantó con el característico sello de orden y entrega del profesor Miguel Ángel Sánchez, de la mano de un plantel con presencia de elementos juveniles.

 

La primera parte fue pareja, ambos equipos presionaban alto y la posesión del balón era pareja, hasta el minuto 30 cuando Syned Espinoza se fue expulsado y en consecuencia los visitantes replegaron filas.

 

Camilo Gutiérrez de un activo primer tiempo, disparó al 32´desde el interior del área grande, pero su disparo fue enviado a tiro de esquina por la defensiva norteña, siete minutos más tarde - 39´- Gutiérrez habilitó al debutante Álvaro Hernández, que definió en mano a mano frente el arquero Estrada que envió a tiro de esquina, del cual, se derivó el gol de Luis Fernando Coronel que cazó un rebote dentro del área, 1-0, 40´. Cinco minutos más tarde - 45´-, nuevamente Gutiérrez tuvo una oportunidad clara de gol, pero en lugar de rematar hizo “una ruleta” y cuando decidió disparar al arco, la defensiva le había cerrado el camino.

 

Para la segunda parte, ambos estrategas movieron sus piezas y el desarrollo del encuentro fue similar. Diriangén por su ímpetu de ser un equipo excesivamente vertiginoso, perdía precisión en su juego, además de quedar expuesto ante los contrataques del equipo norteño. Mauricio Cruz a pesar de tener el marcador a su favor no le dio la pausa y la circulación del balón que el partido demandaba.

 

Bajo esta dinámica se fue consumiendo la segunda parte, las dos más claras del Cacique fue un impreciso contragolpe al 73´y un mano a mano de Daniel Reyes, cuyo rebote fue despejado por la defensiva antes que Gutiérrez lo alcanzara, 80´. Somoto fue trabando y trabajando el encuentro y al 84´Erlyn Ruíz sorprendió al infiltrarse entre tres marcadores Caciques y remato seco y cruzado para vencer a Mayorga para emparejar las acciones y escribir el marcador final, 1-1.

 

El Cacique visitará este 5 de septiembre a la UNAN Managua por la cuarta jornada del Apertura 2018, el equipo universitario que llega urgido de puntos y esta situación podría ser aprovechada por el equipo diriambino intentará sacar su segunda victoria del torneo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados