Comienzan segunda vuelta con pie derecho

El Cacique Diriangén FC comenzó con el pie derecho  la segunda vuelta de apertura 2017, al golear (3-0) al Real Madríz por la jornada 10.

 

Cambio de sistema

El profesor Mauricio Cruz apostó por un 1-3-4-1-2, alineando dentro de este onceno a los 3 mejores defensores centrales del plantel, a las dos volantes centrales de mejor trato de balón y a “su tridente ofensivo” que se hizo presente en el marcador. Un sistema de juego diferente a lo visto en las nueve jornadas anteriores, un sistema que le permite sacar lo mejor de cada jugador.

 

A mejorar puntería

El Cacique generó cuatro oportunidades claras de gol en el primer tiempo, pudiendo ir al descanso con un cómodo marcador de (4-0), sin embargo, la falta de efectividad en la finalización de jugadas no les permitió abrir el marcador. Con cada oportunidad desperdiciada, crecía la ansiedad, tanto fuera como dentro del campo, condicionando así, al definidor de la siguiente ocasión clara de gol, el partido fue así hasta que Luis Coronel “se reveló” ante la dinámica antes mencionada y con mucho coraje definió fuerte y cruzado, para vencer a Justo Palma en el epílogo de la primera parte (41´).

 

Para la segunda parte, nuestro “franco tirador” falló desde los once pasos, Erick Alcázar envió su remate sobre el horizontal y parecía que el partido le daba una segunda oportunidad al equipo somoteño, no obstante, Diriangén “no dejó vivir a su rival”  por mucho tiempo, liquidándolo con goles de Luis Camilo Gutiérrez (58´) y Francisco Rodríguez (72´) para conseguir una importante victoria, que les permite cortar una racha de 3 partidos sin ganar, una victoria que suma confianza al plantel y su entorno.

 

Los cambios

Contrario a lo que se venia observando, los cambios del Cacique fueron realizados en tiempo y forma, a los minutos 57´, 69´ y 77´, permitiendo sostener el funcionamiento del equipo y con esto, extender el dominio sobre el equipo rival.

 

Escalan puestos

Los diriambinos escalaron puestos en la clasificación, llegando a la cuarta posición con 14 puntos, esto, ante el empate (2-2) entre Juventus (13 pts) y UNAN Managua (12 pts), nuestro próximo rival, en la jornada 11.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados