Caciques se imponen en dinámico duelo frente a Real Madríz

Mauricio Cruz y Tyron Acevedo nos regalaron uno de los mejores duelos del presente Clausura 2018, habiéndose efectuado 30 partidos a la altura de la Jornada 6.

 

Atractivo, dinámico, veloz y frenético, fueron los primeros 65-70 minutos de juego, donde ambos conjuntos apostaron por una presión alta, por correr cada balón como el último del partido y por brindar un espectáculo que por momentos nos hizo sentir ser testigos de un duelo de otra liga. Claro está que con la dinámica también vienen las situaciones a balón parado, factor clave en el encuentro.

 

Goles tempraneros

Diriangén abrió el marcador por medio de Andrés Mendoza, que encontró un balón aéreo en los linderos del área chica y con una contundente volea sentenció al primer poste (0-1, 10´), pero la alegría duro lo que dura un suspiro, los locales respondieron casi de inmediato y en una jugada de balón parado encontraron a su defensor goleador, Marel Álvarez que cerró al segundo poste para igualar las acciones (1-1, 13´). Aprovechando el “golpe psicológico” los locales apretaron e hicieron que Brandon Mayorga luciera en varias ocasiones sus capacidades para resguardar su portería y mantener la igualdad. Diriangén supo aguantar las envestidas de Madríz e irse al descanso con el marcador intacto.

 

En el inicio del complemento, llegarían nuevamente goles tempraneros, el costarricense Andrés Mendoza firmó su primer doblete del torneo, con un gesto propio de disciplinas de artes marciales con una acrobática volea suspendido en el aire, envió el balón al fondo de las redes, pese al esfuerzo de Marel Álvarez (1-2, 56´). Los locales respondieron en dos ocasiones al 53´y al 57, con peligrosos disparos de Bismark Herrera pero en cada ocasión se agigantaba el joven Mayorga para sostener la ventaja mínima, casi de manera inmediata, Henry Niño pondría la estocada final a balón parado, cerrando al segundo poste y definiendo fríamente, con su pierna derecha (1-3, 60´). El tercer gol de los caciques marco un punto de inflexión para el encuentro, que bajó de ritmo y su frecuencia de ocasiones claras de gol.

 

Así, los caciques rompieron con el sólido invicto del Real Madríz, que no caía en casa desde hace 147 días, desde el primero de octubre de 2017, por la jornada 12 del Apertura 2017. Diriangén gana y respira, en lo que será una semana clave, en la que se jugará 6 puntos ante Juventus y Real Estelí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados