Diriangén doblegó al Walter Ferretti

El Cacique Diriangén FC superó (3-1) al C.D.Walter Ferretti y consiguió su primera victoria del Clausura 2017.

 

Ambos conjuntos llegaron urgidos de sumar puntos a esta tercera jornada, por lo que el duelo prometía emociones y terminó cumpliendo con las expectativas. Los diriambinos se adelantarían en el marcador por medio de Erick Mendoza, que en una gran acción individual se sacó la marcación de Alejandro Tapia recordando hacia el centro y luego remató fuerte, a la base del poste y a contra pie del arquero capitalino (1-0,Min 15).

 

Ferretti, manejaba bien la pelota con la sociedad Pedro Dos Santos – Robinson Luiz -Laureiro, cuya idea era circular el balón entre líneas, para finalmente filtrar balones a la espada de la defensiva Cacique. Partiendo de esa idea, fue enviado un pase en diagonal a la espalda de Juan Carlos Narváez, que por su falta de velocidad terminó cerrando la jugada con grandes complicaciones y en consecuencia su despeje fue deficiente, clavándolo en su propio arco (1-1, Min 20).

 

Parecía que los “fantasmas” del mal manejo de partidos amenazaban nuevamente al equipo Diriambino, pero Diriangén se mantuvo concentrado, con un buen orden táctico y no bajó los brazos en la búsqueda de volver a ponerse en ventaja. Luego de una jugada elaborada Coronel asistió a Arlis Andino (quién vive un gran momento) prendiendo el balón de pierna derecha y clavando el esférico en el ángulo superior izquierdo del arquero Sánchez (Min 35).

 

Para la segunda parte Diriangén refrescó sus líneas y en la recta final, ajustó en la propuesta táctica, pasando del 1-4-2-3-1 al 1-5-3-2, lo que junto a la solvencia defensiva mostrada le permitieron manejar la ventaja con tranquilidad y a partir de este orden, lograron sentenciar el encuentro. Luego de una jugada polémica donde Jorge Ojeda decidió no expulsar a Alejandro Tapia que a su vez derribó a Acuña, quién ya se iba sólo y con balón dominado hacia el arco rival. Al tiro libre llegó Erick Téllez que con potencia y fortuna (desvío en la barrera) se terminó clavando en el ángulo del cuadro capitalino (3-1, Min 87).

 

Puntos a destacar

- Diriangén logra su primera victoria del torneo, en su primer encuentro en condición de local.

- Diriangén rompe una racha de 7 partidos sin poder derrotar al C.D.Walter Ferreti. No lo conseguía desde el 24 de mayo de 2015 (2-0, por semifinales).

- Se mejoró en el manejo del encuentro, pero las posesiones de balón deben seguir trabajándose. Es un tema pendiente.

- Los mejores por Diriangén: Andino, Mendoza, Téllez, Coronel y Parrales.

- Los más flojos por Diriangén: Martín Soza, Armando Valdez, Remy Vanegas y Juan Carlos Narváez.

 

A tomar en cuenta

Sería interesante ver en la siguiente jornada a los juveniles Mario Dávila y David Jarquín ocupando los lugares de Valdez y Soza, para aportar velocidad a la defensa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados