Diriangén gana puntos vitales a Juventus

La doceava jornada del Apertura 2017 nos regaló un duelo muy parejo entre Caciques y Juventinos, que llegaron con números idénticos a este enfrentamiento.

 

Un tiempo para cada equipo

Juventus fue mejor en la primera parte, sacando provecho de la velocidad y amplitud por las bandas, explotando la defendida por Juan Carlos Narváez, que lució bien cuando tuvo el balón en su poder, pero se vio superado en dinámica por sus rivales, cuando este intentaba recuperarlo. La lesión de Jason Ingram y el desgaste físico de Ayerdís mermaron la capacidad ofensiva de los capitalinos, que carecieron de un centro delantero de jerarquía que les permitiera concretar la superioridad mostrada en los primeros 45 minutos. Por su parte, los diriambinos crecieron y dominaron en la etapa complementaria, gracias a las variantes en su propuesta.

 

Flexibilidad esquemática

Diriangén utilizó tres sistemas diferentes en este encuentro, saltó al terreno de juego con 1-3-4-2-1, luego cambió a 1-3-4-1-2 y finalizó con 1-4-4-2. Fue a partir de estos ajustes en sus esquemas de juego, que Diriangén mejoró su funcionamiento y logró sacar diferencias.

 

Livio Bendaña tenía sólo cinco minutos de haber ingresado a la cancha -en sustitución de Víctor Parrales- cuando el juvenil diriambino se asoció con Francisco Rodríguez, que le filtro un gran pase dejándole mano a mano contra el arquero Rendell Hodgson, a quién venció con frialdad por medido de un disparo cruzado sobre su salida (70´).

 

Juventus reaccionó rápido, movió sus piezas, hizo ingresar elementos que dinamizaron su juego por las bandas y centralizó a Alexis Somarriba, que además de comandar el ataque capitalino puso el empate parcial en un excelente disparo cruzado al ángulo superior derecho de Diedrich Téllez (79‘). Diriangén respondió de inmediato, con el ingreso de Henry Niño (80`), dándole mayor amplitud al ataque Cacique, que logró meter a Juventus contra su arco y en un saque de esquina, Erick Téllez se elevó en lo alto anticipando a su marcador y con un cabezazo certero envió el balón al fondo (86´), consiguiendo un gol crucial, en un momento clave, para que Diriangén ganara puntos vitales ante Juventus.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados