Diriangén por un decoroso final en CONCACAF League

El Cacique Diriangén FC, arribó esta tarde a Panamá, para medirse el día de mañana frente al CD Universitario por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la CONCACAF League 2018.

 

Los pecados de Diriangén en la ida

El encuentro de ida fue una dolorosa lección de 0-4, que dejó la eliminatoria sentenciada, una “lección” que pudo ser evitada ante la experimentación del onceno titular. ¿Cuales fueron los pecados de Diriangén en la ida?

 

  1. El dejar a Brandon Mayorga en el banco siendo claramente el mejor arquero del plantel. Acevedo nunca ofreció garantías en los balones aéreos, ni en disparos de media distancia.
  2. El sacar a Henry Niño de la contención debilitó la capacidad de destrucción del mediocampo Cacique y brindó libertades imperdonables en la media, que costaron más de un gol.
  3. Erlyn Ruíz fuera de su posición natural. El hondureño se desempeñó como media punta tanto en Jalapa como en Ocotal, posición donde es muy efectivo, hoy en día Mauricio Cruz ha experimentado con él tirado a la banda izquierda, sin ningún resultado positivo y demorando 65 minutos en modificarlo.
  4. Torres en solitario. Diriangén no presentó circuitos de juego coherentes, el plan de juego pareció ser: dársela a Torres y observar que sucedía, con un diriangén apático e inconexo. Esperemos ver otra versión en la vuelta, con un equipo más solidario y coordinado.
     

En base a este breve análisis, esperamos ver al menos 3 o 4 movimientos en el onceno titular, de no ser así, podría llevarnos a otro final como el vivido en Heredia en la ida.

 

Diriangén no está exento de la recesión económica que atraviesa el país y esto está perjudicando claramente en lo deportivo: al no realizar los partidos de fogueo que el club tenía agendados desde el semestre pasado para esta pretemporada, teniendo que llegar a Heredia a 48 horas del juego cuando lo óptimo debió ser concentrarse con al menos una semana de anticipación al encuentro de ida y ahora, arribar a Panamá a 24 horas del juego de vuelta por CONCACAF League, dificultando los tiempos para el debido reconocimiento de cancha y trabajar al menos una sesión con todo el grupo en ella. Bajo estas condiciones Diriangén busca el milagro, de dar vuelta a un doloroso 4-0 en la ida o por lo menos, conseguir un decoroso final en CONCACAF League.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados