Diriangén sube al segundo puesto

El Cacique Diriangén FC derrotó la noche de este miércoles​ (0-1) al C.D.Walter Ferretti y se quedó con el segundo puesto del Clausura 2017, con 22 puntos.

 

Parece que el equipo dirigido por Acevedo ha encontrado la fórmula para doblegar al equipo rojinegro, derrotándolo por segunda vez en el presente Clausura, luego de varios torneos donde venían siendo un rival duro de vencer. Diriangén sacó los tres puntos del estadio nacional, con orden, mucho sacrificio y una porción de suerte, que terminó frustrando al conjunto local en cada intento al arco.

 

Diriangén abrió temprano el marcador por medio de Luis Fernando Coronel que venció al Pulpo Espinoza con un fuerte zurdazo al primer poste. (0-1, min 4'). La cancha permitió que los diriambinos mostraran una buena circulación de balón y posesiones con ideas claras, posesiones que arrancaban con balón construido desde un pase corto del arquero, hacia el primer defensa.

 

Ferretti no lograba romper el ordenado 1-5-3-2 de los Caciques, hasta que llegó el penal al minuto 45', penal cobrado por Bernardo Laureiro y atajado por Miguel Estrada, de un rendimiento notable. Con la atajada de Estrada, se creó un punto de inflexión en el encuentro y a partir de ese momento, Ferretti corrió con mala fortuna de cara a marco, enviando dos opciones claras de gol al horizontal. Diriangén, pudo liquidar el encuentro en par de ocasiones con disparos de Andino y Calderón pero el Pulpo respondió efectivamente.

 

Los diriambinos supieron aguantar y guardar el resultado, en un cierre con ciertos tintes de dramatismo. Esta victoria del Cacique, le permite arrebatar a los rojinegros el segundo puesto del Clausura, al mismo tiempo romper una racha de tres partidos sin victoria para los de Acevedo y terminar con la racha de 7 partidos invictos que acompañaban a Ferretti. Diriangén FC, acumula 47 puntos en la tabla general, a sólo dos unidades de Ferretti (49pts) en la lucha por el segundo boleto a Concachampions.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados