El clásico se definió en las áreas

Diriangén cayó en el último encuentro de la fase regular (0-3) en una edición más del clásico nacional de fútbol.

 

El Cacique posee un plantel corto y esto quedó evidenciado en el impacto generado ante las ausencias de: Jason Coronel (lesión), Luis Fernando Coronel y Erick Mendoza (acumulación de tarjetas), piezas fundamentales en su aparato ofensivo. Para suplirlos, Acevedo tuvo que hacer uso de los hombres que normalmente ingresan desde los bancos como revulsivos en las partes complementarias (Alcazar, Acuña y Argüello), en consecuencia, Diriangén se quedó sin sus mejores cartas y los jugadores que ingresaron para el segundo tiempo no lograron un cambio en la dinámica del encuentro.

 

Diriangén careció de un 9 de referencia en su ataque, apostando en este encuentro por Josué Gutiérrez, que no lució a la altura de las exigencias, ni a la altura de su juego cuando se desempeña de media punta. Tanta es la carencia del plantel en cuanto a centro delantero que durante el encuentro se tuvo que improvisar a Erick Téllez (defensor central) como el “9” de referencia.

 

El fútbol se definió en las áreas

El encuentro fue parejo en su desarrollo, de hecho, el resultado final pareció ser muy abultado para lo mostrado dentro del campo de juego. El partido se definió en las áreas, Diriangén no pudo concretar las pocas oportunidades claras de gol que generó (Víctor Parrales frente a Llorente, Acuña al travesaño, Andino con disparo cruzado), por su parte, Estelí mostró mayor eficacia dentro del área, logrando “matar el encuentro y a su rival”. Galeano capitalizo 3 de 4 oportunidades claras y con un hat-trick sentenció el clásico nacional, ante cierta complicidad de un permisivo  marcaje de los locales.

 

El partido no da para describir mucho más; a Diriangén pareció nublársele la claridad que le venía acompañando y no mostró ese funcionamiento prolijo del cierre del campeonato y por su parte, Estelí mostró la contundencia que le ha dado resultados en las fases finales de los torneos nacionales, un Estelí que pareciera alcanzarle jugando “a media máquina”.  Diriangén deberá aprender de loas desatenciones defensivas cometidas y reforzar el carácter para enfrentar al C.D. Walter Ferreti en semifinales, cuando este miércoles 3 de mayo se juegue la ida en la ciudad de San Marcos a las tres de la tarde.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados