El detalle de la jornada 16 - Errores en la salida

Cuando se enfrenta a un equipo superior individualmente, se debe acudir a una excelente presentación colectiva para equiparar fuerzas; pero la actuación colectiva del conjunto diriambino en la jornada 16 no estuvo cerca de alcanzar dicha perfección, por lo contrario, mostraron múltiples errores en la salida siendo su punto débil y a su vez, el factor que dictó el desarrollo del encuentro.

 

Diriangén había hecho un encuentro tácticamente ordenado, hasta que el partido se rompió al minuto 54 en un error garrafal de Víctor Parrales en la salida,  dando lugar al primer  gol de la noche. El diriambino fue  despojado del balón por Maycon Santana,  que ingresó al área ante la pasiva marcación de David Solórzano y “fusiló a quema ropa” a un Lester Acevedo que no pudo hacer nada para evitar el gol del brasileño.

 

Al minuto 68, fuimos testigos de “una orquesta malas decisiones”, cuatro errores en una sola jugada.

  1. Lester Acevedo puñeteó en un tiro de esquina un centro que parecía fácilmente “embolsable”.
  2. Erick Téllez que quiso salir jugando por  el centro (media luna), con un servicio comprometido para su compañero
  3. Mauricio Giraldo, rechazo de mala forma el balón estrellándolo en Eulises Pavón, el rebote llevo nuevamente el balón dentro del área.
  4.  La desconcentrada defensa diriangenista no rechazó el esférico y quedó servido para que Rodrigo Valiente rematara solo y frente a marco para colocar el segundo de la noche.

La cuota de desatenciones defensivas no terminarían ahí, minutos más tarde Diriangén viviría su peor lapso defensivo y de concentración durante el encuentro, otorgándole a Ferretti en múltiples ocasiones la opción de golear.

 

Al minuto 79, Lucas Carrera de pésima presentación, regaló un balón en la salida, jugada que derivó en ocasión clara de gol en la que Gerardo Arce remató a marcó pero no estuvo acertado. Sólo un minuto después (80) David Solórzano hizo lo mismo, regalando el esférico en los linderos del área y esta vez fue Santana el que erró frente los tres palos.

 

Por increíble que parezca, solo dos minutos más tarde (82) Mauricio Andrés Giraldo regaló un balón en la salida donde se generó otra ocasión clara de gol para los locales, para que finalmente fuera el mismo colombiano quien se barriera dentro del área para sacarle limpiamente el balón a Maycon Santana, que había quedado “mano a mano” una vez más frente a Lester Acevedo.

 

El Diriangén de Londoño fue víctima de sus impresisiones y ahora intentará dejar atrás una de sus versiones más flojas (en defensa y concentración) en las 16 jornadas del Apertura 2015, para enfocarse en su duelo frente a "Los leones azules" donde se juega un puesto en la fase de semifinal.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

33 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados