El león frenó al Cacique

Diriangén vio frenado su arranque perfecto del Clausura 2018 en el cierre de la jornada 4, encuentro que terminó igualado 2-2 frente a los leones azules del Managua.

 

Managua lució superior

El dominio del encuentro se decidió en la media cancha donde a pesar de jugar 5 contra 5 -en esta zona-  Diriangén jugaba y marcaba con un volante de menos, uno que se mostró lento en su lectura, en sus recorridos con y sin balón, aspecto que terminó pasándole factura a todo el equipo, desgastando el fondo físico del conjunto diriambino al doblar esfuerzos por compensar el vacío ante una palpable inferioridad numérica y a su vez, limitando sus herramientas ofensivas, ya que los volantes laterales se cerraban para intentar recuperar la pelota por el carril central, aspecto que nos arrebató cualquier tipo de amplitud en su juego, facilitándole la labor defensiva al conjunto local. Diriangén brindó muchas facilidades y comodidades al rival, que junto con la presión alta ejecutada por los leones dominó a placer a los diriambinos.

 

La eficacia ofensiva, un salva vidas

A pesar de mostrar su versión más floja en las 4 jornadas disputadas, las eficacias ofensivas de los diriambinos le permitieron subirse a ring, resistir y dar pelea ante un rival que en lo futbolístico le superó de inicio a fin. Luis Fernando Coronel abrió el marcado con una potente ráfaga que nació en su botín derecho, potente y cruzado, se incrusto en el arco de Erling Mendez, 0-1, 21´. La respuesta de los locales fue inmediata, tres errores conceptuales de la defensiva blanquinegra terminaron en un gol de Edwar Murillo que, con potente remate desde el corazón del área, terminó vencido a un Brandon Mayorga 1-1, 23´, de excelente presentación, el granadino fue decisivo para sostener el marcador en partes claves del encuentro.

 

El brasileño Cristhiano Fernández, le dio vuelta al marcador con una gran ejecución de tiro libre directo 2-1, 72´ y junto a la expulsión de Erick Alcázar al 79´, dibujaban un contexto difícil para los visitantes, sin embargo, Diriangén encontró petróleo donde parecía ser un terreno infértil, Víctor Parrales filtró un picante balón a Andrés Vega, que recepcionó sobre la marcha, realizó un auto pase para sacarse a su marcador y sentenció con categoría, razante y cruzado para colcoar la partidad final 2-2, 83´.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados