Lo económico golpeó lo deportivo

El Cacique Diriangén FC logró sacar un empate en un vibrante cierre del encuentro, luego de verse en una desventaja de dos goles frente a los leones azules.

 

Ha sido notorio el impacto negativo que ha tenido la situación económica que atraviesa el club y en el encuentro frente al Managua FC vivimos  su ejemplo más claro. Diriangén no entrenó durante cuatro días y esto mermó al conjunto de la condición física necesaria para encarar un encuentro con altas temperaturas. La lectura del encuentro fue clara, sobre el arranque Managua se adueñó de la posesión del balón y arrinconó a Diriangén contra su arco, por su parte los diriambinos lucían desconcertados dentro de la cancha, insistiendo repetidamente con la salida construida a pesar de la presión alta de los locales, que originaron reiteradas y peligrosas pérdidas de balón.

 

Managua madrugó a su rival, primero con un gol olímpico de Lazo, que lució inspirado durante el encuentro, en conjunto a un error posicional del arquero Estrada (1-0, Min 5´). Lazo amplió la diferencia al cerrar de buena forma de un pase de la muerte junto a un marcaje displicente (2-0, Min 22´). Los locales se aproximaron al arco Cacique en par de ocasiones, desperdiciando goles que luego le costarían caro.

 

Para la parte complementaria Diriangén salió con una mejor actitud y acorraló a su rival, que tuvo que cortar los ataques del cacique por medio de reiteradas faltas, que terminaron derivando en la expulsión de Cristian Gutiérrez (50´) y a partir de este momento se marcó un punto de inflexión en el encuentro. Al Managua le pesó compensar los espacios vacios provocados por jugar en inferioridad numérica y por su parte, Diriangén aprovechó para arriesgar en la búsqueda de la victoria, pasó a jugar con línea de 3 defensores e hizo ingresar a Acuña y Josué Gutiérrez y colocó a Parrales en un rol con mayor protagonismo dentro del campo. Fue el mismo Víctor Parrales quién cobró de manera categórica un tiro libre directo sobre la berrera, que se coló al angulo superior izquierdo de Esdras González (2-1, 73´) y luego Érick Téllez (en función de 9) empató el encuentro con un potente derechazo a la base del poste (2-2, 80´). Diriangén tuvo una más en el cierre del encuentro, pero Andino no asistió a Téllez que se encontraba desmarcado frente al arco.

 

Así, los diriambinos rescataron un punto en un encuentro que muchos daban por perdido, pero al mismo tiempo, por no haber conseguido la victoria, se han quedado rezagados en la lucha por el segundo cupo a Conchampions, en la que se encuentran a 7 unidades de quién ocupa el segundo puesto en la tabla general, con sólo 9 puntos por disputarse.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados