Olivas y Cruz igualan en su reencuentro

El Cacique Diriangén FC igualó (1-1) en su visita al Real Estelí, en la edición número cien del clásico nacional en el formato de torneos cortos.

 

El encuentro comenzó parejo, con una atractiva disputa en el medio campo, que en el desarrollo del juego fue siendo dominado por el conjunto local. Diriangén sorprendió a la defensiva norteña en un centro de Camilo Gutiérrez que fue cortado con el brazo de Elmer Mejía, dentro del área, la pena máxima fue bien decretada por la cuarteta arbitral y capitalizada por Johan Bonilla, que marca su primer gol del torneo (20´).

 

A partir del gol, Diriangén fue de más a menos, apagándose como una vela, perdiendo capacidad para manejar el balón, siéndole prácticamente imposible conectar 4 pases seguidos, ante la presión de los locales, que obligaron a los diriambinos a dividir el balón de manera incesante. Estelí respondió diez minutos más tarde (30´) en un contragolpe que nació en Franklin López, asistiendo en un trazo largo a Chavarría, que hizo uso de su calidad técnica, sacándose una doble marcación y rematando desde afuera del área con un potente disparo que dejó sin posibilidades al arquero Diedrich Téllez, igualando el marcador (1-1).

 

En la segunda parte los locales fueron los principales protagonistas, generando múltiples oportunidades claras contra el arco de Téllez (50´, 59´,73´y 78´), oportunidades, que no fueron capitalizadas y le permitieron a Diriangén seguir con vida hasta el cierre del encuentro y salir con un valioso empate del Estadio Independencia, sin embargo, el Cacique se encuentra urgido de sumar una victoria, luego de haber conseguido sólo 2 puntos de los últimos 9 puntos disputados (2 empates y 1 derrota) y tendrá la oportunidad de conseguirlo el miércoles 23 de agosto cuando visiten al Managua FC por la jornada 6.

 

#CaciqueEstadísticas:

  • En cien clásicos jugados en el formato de torneos cortos, Diriangén gana 19 juegos, Real Estelí 46 e igualan en 35 ocasiones.
  • Diriangén ha recibido 4 penales a favor en 5 jornadas del Apertura 2017, acertando en el 50% de sus cobros.
  • El Cacique igualó con marcador de (1-1), por tercera vez en cinco partidos del Apertura 2017.
  • Diriangén no empataba con Real Estelí en el Estadio Independencia  desde el 29 de octubre de 2016 (0-0), en partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla del Apertura 2016.
  • Este fue el empate número 14 entre Otoniel Olivas y Mauricio Cruz desde los banquillos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados