Regresa la Copa Nicaragua 2019

El proyecto piloto de Copa Nicaragua 2019 reactivará sus acciones luego de tres largos meses en espera.

 

La Copa y su programación

El torneo inició como una atractiva apuesta por unificar las dos máximas categorías de nuestro balompié, sin embargo, debido a su programación con extensas esperas entre encuentros ha generado que las expectativas deportivas y mediáticas se hayan visto reducidas de manera tan drástica que muchos aficionados de nuestro fútbol no se acordaban de su existencia.

 

En primera ronda los juegos de ida y vuelta de Diriangén FC ante Chichigalpa FC estuvieron separados por 24 días; la segunda ronda del torneo tuvo sus juegos de ida el 24 de abril del presente año y los equipos han esperado tres largos meses para poder llevar a cabo sus encuentros de vuelta, pero ¿Qué ha sucedido en estos 3 meses sin copa?

 

Los clubes implicados en el torneo de Copa han realizado numerosos movimientos en su plantel, mencionando dos ejemplos claros: Diriangén enfrentará el juego de vuelta con 17 jugadores diferentes a los disponibles en su juego de ida ante Somotillo. De forma similar, UNAN Managua FC jugó el encuentro de ida ante FC Gutiérrez como equipo de primera división y en este lapso sin copa (3 meses) descendió a segunda división viéndose obligado a desprenderse de sus principales figuras y reduciendo su capacidad para sostenerse en la competencia.

 

¿Es la Copa Nicaragua la misma que arrancó en marzo? ¿O es un torneo nuevo al experimentar cambios tan drásticos en sus participantes? Sin duda es un torneo interesante y con mucho potencial, que deberá programarse de mejor forma en sus próximas ediciones en pro del desarrollo de fútbol nicaragüense.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados