Se hizo la luz

La noche de este martes 25 de julio del presente año, se realizaron las primeras pruebas del sistema de iluminación artificial del Estadio Cacique Diriangén.

 

Un intenso resplandor de color blanco le dio vida al nocturno cielo diriambino, apoderándose de la atención de los ciudadanos, que cautivados asistieron poco a poco al coloso diriambino, para ser testigos de un evento sin precedentes, para la cuna del fútbol nicaragüense.

 

Y es que a más de dos décadas de su inauguración en el año 1992, el Estadio Municipal Cacique Diriangén finalmente estrenó su sistema de iluminación artificial, compuesto por cuatro torres de 25 metros de alto y de un total de 120 focos. Acompañado de esto, pudimos observar el rápido crecimiento y el intenso color verde que presenta la nueva gramilla bermuda que luce nuestra casa, luego de un mes de haber sido sembrada y según especialistas encargados del proyecto, faltarán 2 meses más para que esté completamente lista (final de septiembre - comienzo de octubre).

 

Otras obras

El año pasado, las autoridades municipales aseguraron a diversos medios de comunicación del país que además del nuevo terreno de juego y el sistema de iluminación artificial, se realizarían otras mejoras como: la remodelación de los vestuarios, baños para el público en general, etc. Trabajos que al día de hoy no se han realizado y que eran requerimientos para que nuestro Estadio recibiera los juegos centroamericanos y del caribe en el próximo mes de diciembre, evento de carácter internacional que claramente no podremos albergar.

La pregunta que surge en gran parte de la afición es ¿De no ser sede para dicho evento, el Estadio Cacique Diriangén todavía contará con esa inversión del gobierno central para mejorar sus instalaciones? ¿Quedará todo en simples promesas?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados