Los números de Acevedo

El Cacique Diriangén FC dio a conocer que Tyron Acevedo no seguiría en el banquillo y nosotros analizamos su desempeño al frente del equipo centenario. Acevedo dirigió dos torneos cortos, Apertura 2016 y Clausura 2017 clasificado en ambos a la etapa de semifinales o cuadrangular según correspondía.

 

Apertura 2016

 

Jugadores extranjeros: Lucas Martella (arg), Leonel Escoto (hon),  Armando Valdez (col)  y Erick Alcázar (col). Máximo goleador: Remy Vanegas (8 goles).

Rendimiento en etapa regular: 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas, acumulando 25 puntos, con una productividad del 46.29% de los puntos disputados y siendo eliminado en la fase de cuadrangular final.

 

 

Clausura 2017

 

Jugadores extranjeros: José Miguel Estrada (col), Armando Valdez (col), Erick Alcázar (col) y Arlis Andino (hon). Máximo goleador: Érick Alcázar (6 goles).

Rendimiento en etapa regular: 9 victorias, 6 empates y 3 derrotas, acumulando 33 puntos, con una productividad del 61.11% de los puntos disputados, logrando una racha de 8 partidos invictos en casa. Diriangén fue eliminado en la fase de semifinal por tanda de penales ante el C.D.Walter Ferretti.

 

En este torneo corto, Diriangén protagonizó su mejor registro de puntos conseguidos en los últimos 6 torneos cortos. Para encontrar otro torneo con 33 puntos debemos remontarnos hasta el Apertura 2014-2015, al mando de Roberto Chanampe, En adición a esto, este Clausura 2017 fuimos testigos del Diriangén más goleador de los últimos 4 años (8 torneos cortos) con 32 goles anotados.

 

Como rendimiento general, el paso de Acevedo dejó: 16 victorias, 13 empates y 7 derrotas, con una productividad del 53.70% de los puntos disputados y una diferencia de gol de +12. Agradecemos y reconocemos el esfuerzo del ex timonel blanquinegro, que trabajó dentro de un contexto hostil, jugando de local en la árida cancha de San Marcos y con atrasos de salarios de hasta 2 meses durante todo el torneo. Le deseamos mucha suerte y éxitos en su carrera a este destacado Cacique.

Comentarios

Al menos que Acevedo no quisiera seguir con el equipo, pero desde mi punto de vista merecía disfrutar el mejor momento del equipo en cuanto al apoyo que hoy cuenta, no es justo solo le tomaran en cuenta en tiempos de las vacas flacas... Por capacidad lo demostró y en la última fase el no tiro los penaltis... Mi comentario no quiere decir que el nuevo técnico no tenga lo suyo. Saludos y buen día...

holamuy buenos dias el profesor Tayron fue un exelente entrenador y sus numeros lo dicen todo hay que darle continuidad hace amigo ya que con dinero y sin dinero siempre estuvo en el campo para dirigir a un CACIQUE guerrero que peleo hasta el ultimo momento bendiciones y un lindo dia

A pesar de no llegar a la final con Tyron, hablando de numeros nos fue bien desde mi punto de vista..gracias Dt

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados