Diriangén complicó su clasificación

El Cacique perdió frente a los leones azules, cayendo a la quinta posición del Clausura 2016 y quedando fuera de la zona de clasificación para semifinales.

 

El Diriangén FC llegaba a la jornada 17 del Clausura 2016 con la oportunidad de ganar o empatar frente al Managua FC, para preservar la cuarta posición de la clasificación general y aspirar con esto a clasificar a semifinales, pero no supo encontrar los espacios para hacerle daño a los capitalinos, que apostaron por esperar replegados y enviar balones largos para un solitario Hermes Palomino, que terminó encontrando un regalo de la defensa diriambina, ingresando en solitario al área y venciendo en el mano a mano a Brandon Mayorga, para adelantar a los leones 0-1 (Min 47).

 

Solo 7 minutos más tarde (Min 54), Zepeda ingresó al área por el costado izquierdo, sacándose la marcación de Juan Carlos Narváez y disparando potente al primer palo, descubierto por Brandon Mayorga para colocar el 0-2, parcial y definitivo. Diriangén fue carente de ideas, intensidad, amplitud y profundidad, centralizando en exceso su juego, con constantes pelotazos que fueron fácilmente manejados por la zaga capitalina.

 

Los cambios

Los cambios enviados por el director técnico Luis Rugamas lejos de revolucionar y levantar al equipo, mermaron el funcionamiento haciendo que el conjunto diriambino fuera de “más a menos”. El salvadoreño sustituyó a Luis Fernando Coronel por Jonathan Zapata (Min 37), para tener más juego entre líneas, pero esto jamás sucedió; luego, sustituyó a Juan Carlos Urbina por Cristopher Arguello (Min 56), que aportó menos que “Arshavin” en el ataque, fue menos incisivo y determinante y para finalizar, hizo ingresar a Mauricio Andrés Giraldo por Víctor Parrales, perdiendo aún más el equilibrio en la media cancha que tuvo que ser cubierta por un solitario Jason Coronel, “partiendo el equipo en dos”, por lo que terminaron abusando de los trazos largos.

 

La clasificación

Ahora la clasificación a la ronda de semifinales no está en las manos del conjunto blanquinegro, ya que necesita que Managua FC deje puntos frente al Chinandega FC en la última jornada y ganar su encuentro ante el sotanero del Clausura 2016, Juventus FC.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados