Diriangén ganó con sangre joven

El sello del trabajo de Javier Londoño ya ha comenzado a ser notorio en el equipo diriambino. Parte de los ideales que el estratega colombiano persigue son el buen trato al balón y la total confianza en los jugadores jóvenes.

 

La búsqueda de un Diriangén “con sangre joven” quedó evidenciada en la convocatoria del cacique para enfrentar al Chinandega FC, donde fueron incluidos 9 jugadores sub 23 y la edad promedio del once titular fue de tanto solo 23 años. Pese a ser el once titular más joven del conjunto diriambino en el presente torneo, el rendimiento colectivo nunca desentonó en las distintas facetas del encuentro.

 

Diriangén recibió a la siempre aguerrida “franja roja” de Chinandega, que llegó desde occidente con la misión de ser un rival incómodo.  Sobre el comienzo del encuentro Diriangén contaba con más posesión de balón, pero los visitantes llegaban con más peligro, estrellando un disparo en el travesaño (Minuto 8). El cacique circulaba el balón con categoría hasta llegar al último tramo de terreno, donde la faltaba ese cambio de ritmo que sorprendiera a la defensiva rival.

 

Fue hasta el minuto 22 que Diriangén logró hacer daño, en una jugada donde Mauricio Andrés Giraldo “arrastró” la posición de los centrales visitantes y filtró un servicio para que Cristopher Arguello nos deleitara una vez más con uno de sus gestos técnicos, con la calidad y frialdad que caracteriza a un jugador de gran categoría. “Sardinita”, realizó un desmarque de ruptura para luego definir sutilmente, el esférico dibujó una parábola sobre la salida del colombiano Bryan Cañate, que terminó siendo un espectador más de la joya diriambina.

 

Diriangén manejó el encuentro con categoría, con un fútbol que cada vez se asemeja más al que nos llevó a tantas glorias. Parecía que el encuentro sería de trámite hasta que en el cierre del primer tiempo Carlos “el chino” Torres se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, ambas totalmente evitables. La primera llegó al minuto 42, el rosarino decidió disparar a marco cuando ya se había pitado el fuera de lugar y solo cuatro minutos más tarde (46) llegó la segunda tarjeta amarilla, cuando el argentino forcejeó con un defensor de la “franja roja” producto de las provocaciones rivales.

 

Para la parte complementaria el Cacique cedió el balón y dobló esfuerzos para compensar la inferioridad numérica en cancha. Lester “Kameni” Acevedo tuvo una tarde sensacional, vistiéndose de héroe en cuatro ocasiones para para sostener el marcador y el rumbo del encuentro. Javier Londoño apostó por conservar un equipo compacto y a partir de este, aprovechar los espacios con el vértigo y precisión necesarios como para extender la diferencia en el marcador. La estrategia rindió frutos sobre el cierre del encuentro (minuto 81), cuando el “maguito” Arguello recuperó un balón en la salida rival y filtró un pase preciso al espacio donde se desmarcaba Jason Coronel Martínez, el volante central diriambino llegó vestido de delantero y definió con la misma seguridad y categoría de un 9 nato, para colocar el 2-0 en el marcador final y para ratificar que este Diriangén tiene una cara nueva, producto de la “sangre joven”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados