Hat trick que descomprime

El Cacique Diriangén FC consiguió su primera victoria (1-3) del torneo al visitar al Chinandega FC, en la ciudad de León.

 

El encuentro se desarrolló dentro de lo previsto, con los diriambinos intentando llevar el control del juego y los locales apostando por su juego friccionado y a explotar los espacios de vacíos con transiciones rápidas y fue justamente dentro de ese plan de juego, que “la franja roja” abrió el marcador, con la veloz conducción de Yeiner Vivas por el costado izquierdo, asistiendo en el punto de penal a Johan Hurtado, 1-0, 7’.

 

Reacción a la adversidad

El guión del encuentro parecía ser el mismo que en la jornada 1 ante Jalapa, con un rival de postura defensiva marcando antes que el Cacique, el contexto desfavorable era tan palpable como el asfixiante calor de la ciudad de León, pero a diferencia del juego previo, Diriangén supo sobreponerse a la adversidad, supo mantener el plan de juego y las ideas claras.

 

Con la convicción de ir al frente como bandera, Diriangén adelantó filas logrando dar vuelta al marcador en la primera parte. Primero con un disparo de Acuña que el arquero Cañate dejó vivo en el área, balón que Luis Coronel envió al fondo de las redes, 1-1, 35’. El segundo gol llega a raíz de un mal despeje del defensor Daniel Rodríguez, que envió el esférico hacia el corazón del área y justo como en la acción previamente descrita, el balón fue cazado por Luis Fernando, para darle vuelta al marcador 1-2, 45’+2.

 

En la parte complementaria Diriangén, relizó cambios ingresando Luis Camilo Gutiérrez, Daniel Reyes y Donaldo Cano quién debutó con la casaca blanquinegra. Los diriambinos manejaron los tiempos del encuentro y en el ocaso del segundo tiempo encontraron la diana que líquido a “la franja roja”, Luis Camilo Gutiérrez asistió a Luis Coronel, que desde el borde del área grande prendió el balón con cara interna, describiendo una parábola que se incrustó en la base del segundo poste, 1-3, 92’. –primer hat-trick de Luis F. Coronel en primera división-.

 

De esta manera Diriangén se sacude y toma una bocanada de oxígeno, con un hat-trick que descomprime la presión que acarreaba el equipo ante la consecución de malos resultados y se mentaliza para este próximo domingo recibir al Real Madríz por la jornada 3.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados