​Diriangén deja escapar la victoria

El Cacique dejó escapar una ventaja de (0-2) frente a la franaja roja del Chinandega FC, que mostró mayor convicción logrando remontar el marcador, aunque Diriangén igualó sobre el cierre para un amargo resultado final (3-3).

 

El encuentro se ensució, fue excesivamente friccionado y falto de ritmo, como es habitual cada vez que Chinandega sale a la cancha y esto se potencia cuando es acompañado de un arbitraje tan malo y permisivo como el del señor Luis Castellón. Entre patada y patada recibida, Diriangén abrió el marcador con una gran definición de Luis Camilo Gutiérrez (6´) y lo aumentó por medio de Erick Téllez (56´) que cazó un centro de Melvin Hernández desde el costado izquierdo.

 

Lejos de verse reducidos anímicamente, los locales mostraron la convicción que a Diriangén le faltó para liquidar el juego y en base a balones largos a la espalda de la defensa, terminaron haciéndole mucho daño a la última línea del cacique, misma fórmula que Ferretti ejecutó contra los diriambinos una semana atrás. Chinandega remontó el marcador al capitalizar los trazos largos con un hat-trick del hondureño Jarel Puerto (56´, 67´, 72´), lapso de 16 minutos en los que el estratega Mauricio Cruz jamás recompuso, a pesar de ver el claro dominio del equipo rival.

 

Una vez abajo en el marcador (3-2) finalmente el profesor Cruz hizo mover su banquillo con el ingreso de Bendaña (73´) y Dos Santos (75´), que junto a la expulsión de Lester Espinoza (81´) por parte de los locales, le brindaron a Diriangén la oportunidad de volver a luchar por el partido, Pedro Dos Santos cabeceó un recentro de Erick Téllez (85´) para igualar (3-3) un partido que Diriangén parecía tener resuelto, pero lo dejaron escapar.

 

Aciertos

- Luego de 7 partidos de apostar a jugar con un solo centro delantero, Diriangén finalmente jugó con dos puntas, potenciando la capacidad de Luis Camilo Gutièrrez que acompaño en la dupla a Francisco Rodríguez.

- La alineación de Josué Meneses, el mejor de nuestra línea defensiva. 

 

Desaciertos

- Realizar los cambios diez minutos después de lo necesario, generando que se perdiera el control del partido y la ventaja parcial en el marcador.

 

El podio

En base a nuestra valoración individual los tres mejores caciques fueron: 1. Érick Téllez, 2. Josué Meneses, 3. Érick Alcázar.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados