Chinandega aumenta la franja negativa del Cacique

Diriangén ligó su segunda derrota consecutiva esta vez ante una incomoda franja roja de Chinandega FC por la jornada 10 de liga primera.

 

Posesiones de balón erráticas

Hoy en día, el mayor enemigo de Diriangén no es su rival de turno, sino sus posesiones de balón erráticas y efímeras. Un equipo que luce muy estático cuando se tiene la pelota, lo cual lo convierte en un conjunto predecible, fácil de leer y marcar. Diriangén parece jugar “a lo que genere el chino Torres” y nada más.

 

Los primeros diecinueve segundos del encuentro, bastaron para brindarnos una radiografía clara de lo que sería el encuentro. En esos escasos 19 segundos, Diriangén cometió su primer claro error y pérdida de balón en salida y al segundo 33 cometería el segundo error y pérdida del esférico, factor reincidente que terminaría regalando ventajas a los locales. La facilidad y rapidez con la que el Cacique perdía el balón terminó mermando en lo físico y en su capacidad y solidez futbolísitca, llama la atención que no supieron leer que ante el calor, mantener el balón en tus pies es tu mejor aliado, opuesto a esto, apostaron a “pelotear” como argumento constante.

 

Delantera, sin contundencia

El Cacique no mostró la contundencia necesaria como para sacar una ventaja cómoda y a partir de ella, dominar el encuentro, lejos de eso sólo se logró concretar una jugada de cinco oportunidades claras en la primera parte. Caros Torres estrelló un disparo en el horizontal al minuto 21 y sólo dos minutos más tarde, en una gran acción individual ante la doble marcación local logró dar una gran asistencia en la que Mendoza abrió el marcador (0-1, 23´).

 

Chiandega respondió con disparo al horizontal al minuto 26´, en lo que anunciaba el claro dominio que se vivió a balón parado de parte de los locales. Diriangén erró goles, en los pies de Mendoza, Esquivel y Torres nuevamente, siguiendo la ventaja mínima, misma, que sufrieron en exceso para sostener en el cierre de la primera parte, cuando Chinandega estuvo muy cerca de igualar el marcador.

 

Se jugó a como Chinandega quiso

El señor Mauricio Cruz lo dejó claro en la jornada 1 del presente torneo en entrevista, dijo: “nosotros no podemos caer en su juego” … y en esta fecha diez del torneo, "el chaparro" no pudo evitarlo, como aquella vez. El encuentro se jugó a como la franja lo dictó.

 

Al minuto 62´, los locales seguían mostrando supremacía en el juego aéreo, y por ilógico que parezca a pesar de esta tendencia tan clara Diriangén seguía cometiendo numerosas faltas cerca de su área, esta vez fue Raúl Leguías que con potente cabezazo amenazó con igualar el marcador pero apareció nuevamente Brandon Mayorga, que salvó 6 goles claros de parte de los locales en el cotejo.

 

De héroe a villano, en otro balón parado (si, sé que suena persistente o redundante, pero Diriangén nunca recompuso) Mayorga salió mal a corta un centro y Jorge Walton de cabeza por sobre todos marcó el 1-1, 69´. Justo como se recalcó al inicio del artículo, las malas salidas con balón fueron claves, Miltón no logró conectar con un Dos Santos mal posicionado y junto a un mal rechace de Dávila (que dio rebote al centro) llegó un soberbio y potente disparo de Erlin Morán, para poner el marcador final (2-1, 74´).

 

Diriangén intentó reaccionar con aisladas acciones individuales de Leonel Torres, sin una coherencia palpable y con un desorden enmarcando la urgencia. Así, se consumió el reloj, mostrando a un Cacique que nuevamente pierde y que suma sólo 6 puntos de los últimos 21 puntos disputados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados