Empate en occidente

Las estadisticas de los enfrentamientos entre ambos clubes nos muestran que no es tarea fácil para los diriambinos jugar en el occidente del país. En sus últimas dos visitas Diriangén sacó un empate sin goles el 22 de septiembre de 2013 y una victoria por la mínima el 21 de febrero del 2014; y el encuetro de este 16 de septiembre del 2015 no fue la excepción a "la lógica que dictan los números".

 

Diriangén FC visitó las instalaciones del INACH para enfrentarse al Chinandega FC por la jornada 5 del Apertura 2015 y las condiciones del terreno de juego del Instituto Nacional Autónomo de Chinandega no han mejorado desde la última vez que la "franja roja" jugó en primera divisón; presentando malas condiciones para el desarrollo del juego que junto al horario en el que se programó el cotejo (11.00 am) terminó desgastando al equipo visitante bajo el caluroso sol de medio día.

 

El cacique se adelantó en el marcador en una jugada a balón parado, Juan Carlos Narvaez envió un servicio que fue recentrado por Mauricio Giraldo, para que Lucas Martella marcara el primer gol del encuentro (Min 30) y por segundo partido consecutivo. Así llegó la parte complementaria, cuando todo parecia cómodo para los diriambinos, las circunstancias del juego dieron un giro de 180 grados. Los locales encontraron el empate luego de una gran ejecución de tiro libre por el colombiano Erick Alcazar (Min 63) y tres minutos después, Lucas Martella se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando así a Diriangén con inferioridad númerica en el terreno de juego y con un panorama complejo. 

 

El encuentro finalizó con el marcador igualado, Chinandega rescató un valioso punto en casa ante el puntero del campeonato y le arrebató dos unidades a un Diriangén que sigue demostrando que su principal debilidad es el manejo de partidos. Con esto, los diriambinos vuelven a dejar escapar valiosos puntos, puntos cuya verdadera importancia se sabra en el cierre de la fase regular, instanscia donde seguramente se les extrañarán.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados