Juventus arrebató triunfo a Diriangén

En un partido lleno de emoción y cinco goles, los capitalinos arrebataron la victoria a Diriangén remontando el marcador sobre el final.

 

No es casualidad el buen manejo de balón de los dirigidos por Londoño, ni tampoco lo es el mal manejo de partidos que Diriangén ha venido mostrando desde el pasado torneo. Ambas variables se combinaron dando como resultado la victoria capitalina en el epilogo del encuentro.

 

El Cacique rápidamente se puso en ventaja en el marcador, con un golazo de Erick Téllez que de tiro libre directo, por sobre la barrera venció a Diedrich Téllez (0-1, Min 15´). El primer tiempo se desarrolló con igualdad de fuerzas, con leve dominio a favor de los diriambinos, que pareció que en el segundo tiempo se quedó “sin combustible” y cerraron por debajo del nivel mostrado en la primera parte.

 

Cronología del segundo tiempo:

- (Minuto 45): Juventus realiza dos sustituciones / variantes al arranque del segundo tiempo, refrescando su aparato ofensivo. Diriangén no responde con ninguna variante desde el banco, ni reajusta sobre el terreno de juego. Juventus crece y domina a placer.

- (Minuto 57): Juventus anota e iguala el marcador parcial (1-1). Diriangén no responde con variantes desde el banco, ni reajusta sobre el terreno de juego.

- (Minuto 60): Diriangén anota y retoma la ventaja (1-2), pero tampoco responde con variantes desde el banco, ni reajusta sobre el terreno de juego para contrarrestar la tenencia de balón capitalina y manejar la ventaja. Para este momento, debía estar calentando a todo el banquillo Cacique para tener variantes disponibles en cualquier momento.

- (Minuto 65): Juventus cerca de igualar el marcador parcial. Diriangén ingresa a Argüello, pero su ingreso no tuvo el impacto deseado en el partido.

- (Minuto 70): Juventus marca e iguala el marcador parcial (2-2). Diriangén seguía sin responder con variantes en el centro del campo ni banda izquierda.

- (Minuto 85): Juventus anota y se va al frente en el marcador parcial (3-2). Diriangén finalmente responde con variantes desde el banco y reajusta sobre el terreno de juego. “Casualmente” estos últimos minutos (con variantes) fueron los mejores del Cacique en la segunda parte.

 

Lo mejores por Diriangén:

- Erick Téllez, Jason Coronel, Luis F. Coronel, Víctor Parrales.

 

Lo más flojo por Diriangén:

- Erick Alcazar, que perdió de manera reincidente balones en tres cuartos de cancha originando contra golpes del rival, donde los diriambinos se encontraban expuestos.

- Martin Soza, complice directo en dos de los tres goles de Juventus por mal posicionamiento y coberturas lentas. En todo el partido pareció carente de ritmo.

- Arliz Andino, debutó sin brillar, tuvo poca participación e incidencia en el desarrollo del partido. Pudo ser producto de la ansiedad de su primer encuentro, esperemos poco a poco se vaya “enchufando” con sus nuevos compañeros.

 

De esta manera, Juventus arrebató el triunfo a Diriangén y en consecuencia, se perdió "el invicto" del presente torneo, en solo 90 minutos, arrancamos en el fondo de la clasificación y a su vez, complica la lucha por el sueño de clasificar a la primera fase de la CONCACHAMPIONS, como el segundo cupo otorgado a la liga nicaragüense 

Comentarios

Lic cuando habla que al equipo se le acabo el combustible habla de preparacion fisica y si observo el partido el equipo corrio todo el juego y usted mismo afirma que los ultimos minutos fueron los mejores y un equipo que se le acaba el combustible no correria hasta el final, los problemas del equipo fueron de concentracion, no fisico, fue falta de marca.

Profesor Luis Francisco Olivares, nos pareció que la falta de ritmo de un par en cancha (que no están al 100%), terminó afectando al resto de compañeros que tuvieron que doblar esfuerzos para compensar los espacios vacíos y eso les pasó factura al colectivo. No dudamos de su trabajo y capacidad. ¡Saludos!

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados