La franja "paró" el buen paso blanquinegro

A base de juego físico y pelotazos rápidos Chinandega FC hizo lo necesario para detener las aspiraciones del cacique de "hilvanar" su cuarta victoria consecutiva.

 

El partido por la jornada 5 entre Chinandega y Diriangén se llevó a cabo en el campo "Las Palmeras" de Chichigalpa debido a mejoras que se están realizando en el INACH, primera sede de los occidentales.

 

Diriangén presentó una alineación con algunas variantes como Lester Acevedo en la portería, César Gutiérrez como extremo izquierdo y Andrés Giraldo como centro delantero.

 

Chinandega apostó por la velocidad de Lester Bonilla y Erick Alcázar, misma que al minuto 3 ya le daba frutos. Tras balón largo el escurridizo Bonilla le ganaba la espalda a Axel Silva, quien le desestabilizó con el brazo al punto de impedirle llegar al balón. Rodolfo Paíz decretó pena máxima y amonestó al tereseño, misma pena máxima que Erick Alcázar cambió por gol engañando a Lester Acevedo en el cobro.

 

 

 

 

Al minuto 5 "la franja" volvía a apostar por la misma combinación pero esta vez Bonilla perdonaba en mano a mano al mandarla por encima de la portería tras ganarle nuevamente la espalda a Silva.

 

 

Los intentos de Diriangén por llegar a marco rival eran frenados por faltas, mismas que fueron cobradas sin éxito por Olcina y Vieira. Fue al minuto 10 que el cacique encrontó la paridad en la pierna derecha de Erick Téllez quien llegó a cerrar un corner del brasileño Vieira.

 

 

 

El partido fue constantemente pausado con múltiples faltas (55 en total), conatos de pleito entre jugadores, pelotazos y un minuto de rehidratación en cada tiempo entre otras cosas. 

 

Paíz amonestó a Olcina y Giraldo en las postrimerías del primer tiempo en par de jugadas que a simple vista parecerían polémicas pero que en la repetición dan la razón al central. Al español por considerar que fingió falta de Renan Lalin, al colombiano por golpear a Lalin como parte de la inercia de una jugada en la que buscaba centrar. En la segunda Paíz parece considerar que Giraldo deja el pie.

 

 

 

Para la segunda mitad a Diriangén tuvo jugadas de claridad para darle vuelta al resultado pero Silva (52') anotó en posición adelantada, Coronel (60') anotó con presunta falta en ataque o mano (no quedó claro) y Parrales (85') estrelló un remate en el guardamenta Cañate.

 

 

 

El resultado deja al cacique con 10 unidades en la tabla de posiciones, empatado en el primer lugar con Ferretti, Managua FC y probablemente Real Estelí FC.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados