Resumen y análisis de 2017

El año 2017 fue un año especial para el más grande del país, su año centenario finalmente había llegado, una cifra que sólo 3 clubes de fútbol ostentan en toda el área centroamericana, Club Sport Cartaginés de Costa Rica fundado en 1906; Club Deportivo Olimpia de Honduras fundado en 1912; Diriangén Fútbol Club de Nicaragua fundado en 1917.

 

Dos semestres diferentes, con un mismo final

Enero – Mayo. El primer semestre del presente año –torneo clausura 2017- fue condicionado por el deficiente trabajo de un grupo de directivos que parecían despreocupados por el beneficio del club, por brindarles las condiciones básicas para que el Cacique pudiera competir por aquel torneo.

 

Diriangén, carecía de un terreno donde entrenar, deambulaba entre el Campo la Salle, Santa Cecilia o San Marcos; se vivía un ambiente de inestabilidad económica y deportiva, atrasos de meses de salario y ni hablar de las carentes condiciones logísticas cuando tocaba jugar de visita. Parecía que el interés de aquellos que manejaron el club, era hacerle daño a la institución más histórica del fútbol nacional.

 

A pesar de todas las condicionantes negativas anteriormente mencionadas, Diriangén, de la mano de su director técnico Tyron Acevedo, “hicieron de tripas corazones” sacando el máximo provecho a los escasos recursos disponibles, logrando clasificar a semifinales con 33 puntos, cifra que no se conseguía desde 2015 y que no sería alcanzada en el segundo semestre de este año y con una importante ofensiva que consiguió 32 anotaciones, cifra superior a la lograda en el segundo semestre, teniendo como goleador al colombiano Erick Alcázar. Diriangén igualaría en la eliminatoria ante el CD Walter Ferretti (1-1), donde los capitalinos se impusieron por penales con Denis Espinoza como principal figura.

 

Mayo – Diciembre. El segundo semestre. La operación reconstrucción del Cacique comenzó en mayo, con un improvisado acto de celebración del centenario, donde además de anunciar a la nueva junta directiva se nombró a Mauricio Cruz como nuevo timonel del conjunto diriambino.

 

En este segundo semestre del año –torneo apertura 2017- Diriangén volvió a recuperar parte de la esperanza perdida, al contar con buenas condiciones logísticas, con estabilidad económica y un numeroso cuerpo técnico encabezado por Mauricio Cruz, que logró clasificar a semifinales con 27 puntos y 28 goles anotados, pero al igual que el primer semestre, el CD Walter Ferretti los eliminaría en tanda de penales.

 

Al cierre de este 2017, se vive una atmosfera de tranquilidad y confianza, al saber que el club se encuentra respaldado por un grupo de personas que velan y gestionan por el bien de la institución. Somos conscientes de que no se pueden exigir resultados en el primer semestre del nuevo proyecto deportivo, sin embargo, Diriangén debe realizar una valoración objetiva y detallada, línea por línea, cupo por cupo en su plantel y equipo de trabajo, si es que el máximo campeón nacional desea y pretende ser un claro aspirante al campeonato en el próximo 2018.

 

Tomando en cuenta que, para el próximo semestre Diriangén contará desde un inicio con su estadio y que será el segundo semestre de su equipo de trabajo, consideramos que el conjunto diriambino se encuentra obligado a superar al menos, su registro del presente año y como mínimo ser finalista del próximo torneo clausura 2018 y apuntando a ser campeón del torneo apertura en diciembre 2018.

Comentarios

Me parece que nuestro club iso un buen papel y con los ajustes que están asiendo tenemos que yegar muy lejos y juntos llegaremos a ser campiones en este año 2018 , ése es el anhelo de muchos diriangenistas que amamos a este equipo .

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

Web Hosting
25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados