Diriangén con tercera victoria consecutiva

El Cacique Diriangén derrotó al Real Madríz (3-2), ligando su tercera victoria consecutiva, llegando a 17 puntos y ocupando la segunda posición del Clausura 2017.
 
 
Somoto mostró sus tradicionales características de juego. Un equipo con mucho gol y de transiciones que tienen más vértigo que claridad. Por su parte, el Cacique mostró el buen funcionamiento que ha venido desplegando a en varias jornadas, con excepción de un pasaje de la segunda parte, cuando parecía que se le escapa el resultado.
 
 
Diriangén se adelantó por medio de Erick Alcazar (penal, Min 20') y la visita lo igualó con gol de Edwin Castro en un buen cierre al segundo poste en jugada a balón detenido (Min 38). Los diriambinos ampliarían la ventaja en un saque de esquina, que fue rematado con un soberbio cabezazo de Rigoberto Fuentes en el cierre de la primera parte (2-1,min 44) . Cuando parecía que Diriangén se iba al descanso con ventaja, Madríz los igualó por la misma vía (córner) en una mala salida de Mayorga, que más allá de esta jugada, se desempeñó de buena forma (2-2, Min 45).
 
 
En la segunda parte los somoteños amenazaron con ponerse al frente en el marcador,  pero no estuvieron finos de cara a marco. Por su parte, Diriangén reaccionó con los ingresos de Luis Coronel y Abner Acuña, refrescando su ataque. mejorando su funcionamiento y siendo el juvenil Acuña quién marcó el gol de la victoria en un emocionante cierre del encuentro (Min 81). Acuña, se anticipó a su marcador en un centro enviado desde el costado izquierdo y remató de primera intención, al primer palo, incrustando el esférico en "una rendija", entre el primer poste y el arquero, que poco pudo hacer.
 
 
Diriangén supo sufrir y supo matar el encuentro en el momento idóneo, para conseguir una victoria que por su dinámica, parece haber fortalecido al equipo, ligando 3 victorias consecutivas y 7 partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos por Acevedo llegan al clásico nacional con una inercia positiva, luego de conseguir el 70.80% de puntos disputados en 8 jornadas y con la confianza de ser la mejor ofensiva del torneo (18 anotaciones). El clásico se jugará este sábado a las 7pm en el Estadio Independencia, partido en el que los diriambinos podrían enmarcar una primera vuelta que ya tiene estadísticas sobresalientes, en comparación a los pasados torneos cortos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados