Diriangén venció a Ferretti en la semifinal de ida

El Cacique Diriangén FC derrotó (1-0) al C.D. Walter Ferretti en la semifinal de ida del Clausura 2017.

 

Los diriambinos arrancaron mejor el encuentro, mostrándose intensos y con muchas ganas de demostrar que lo sucedido el pasado domingo, fue sólo un “accidente deportivo”. Diriangén, para este encuentro contó con su plantel completo y los buenos rendimientos individuales terminaron potenciando su funcionamiento colectivo.

 

El Cacique intentó en reiteradas ocasiones con disparos de media distancia, que se iban levemente desviados o eran dominados por “el pulpo “Espinoza, hasta que en el cierre de la primera parte Jessie López  cortó con la mano un centro gran de Víctor Parrales, Érick Téllez pidió con mucha seguridad el balón y con la misma determinación ejecutó el penal, cruzado, fuerte y arriba, acariciando el ángulo superior derecho de Espinoza que a pesar de su vuelo no pudo evitar la decisiva ventaja local (1-0, min 47´).

 

En la parte complementaria Diriangén supo aguantar el resultado, con mucho orden, corazón y sacrificio, “lo supo sufrir” cuando fue necesario. Por otra parte, se dejó escapar (en par de ocasiones) la posibilidad de ampliar la ventaja en el marcador, una ventaja final de 1-0, que a pesar de ser mínima, brinda cierta tranquilidad para la semifinal de vuelta.

 

Detalles a destacar

• Diriangén hizo pesar jugar en condición de local, donde a lo largo del torneo ganó 5 encuentros, empató 3 y perdió sólo 1.

 

• Diriangén extiende su racha a 3 encuentros con victoria consecutiva sobre el Walter Ferretti, en esos partidos entre ambos clubes, Diriangén anota 5 goles y permite sólo 1 gol en contra. En adición a esto, con su victoria de esta tarde, los caciques frenaron una racha de 6 victorias consecutivas que respaldaban al equipo capitalino.

 

La importancia del gol de visitante como criterio de desempate. Los Caciques no permitieron a Ferretti anotar  gol en condición de visitante, por esto, si Diriangén consigue marcar un gol este domingo en el partido de vuelta, obligaría al W.Ferretti a marcar tres goles para remontar.

 

• Diriangén acumula una racha de 200 minutos sin recibir gol cuando enfrenta al C.D.Walter Ferretti.

 

Así, Diriangén dio un paso importante en sus planes de ser finalista en su torneo centenario y ahora, es el momento para que su afición brinde todo su apoyo en el partido de vuelta (este domingo 07.05.17). Toda la familia diriangenista, a demostrar nuestro amor incondicional por el Cacique Diriangén.

Comentarios

Fue un partido muy bueno con muchas oportunidades creadas por nuestro cacique pero lo importante esque anotamos y no recibimos gol del equipo contrario y vamos con ventaja al partido de vuelta y estaremos en la gran final

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados