Diriangén a semis comandado por sus coroneles

El Cacique Diriangén FC consiguió una trascendental victoria en su visita a Somoto, con goles de los hermanos "Coronel" se clasificó a semifinales, con una jornada pendiente de la fase regular del Clausura 2017.

 

Los Caciques saltaron al terreno de juego con un onceno caracterizado por su velocidad, Diriangén lució intenso, tácticamente muy disciplinado y compacto, con una dupla central inédita (Rigoberto Fuentes+Téllez) que lució tan bien, que se perfila como la defensa titular para encarar las semifinales. Velocidad, fortaleza y buen juego aéreo en ambos centrales, una pareja de defensores nacionales que brinda garantías. Diriangén lo tenía claro, debían apretar la salida de "los merengues" y disparar a marco cada vez que pudieran, para comprometer al arquero juvenil Miranda y así llevaron a cabo su plan de juego.

 

Los Coroneles

Por primera vez, marcaron en un mismo encuentro de primera división los hermanos Coronel, el primero fue Jason, que con un excelente tiro libre directo desde aproxidamente 30 metros y cargado a la banda izquierda envió un dardo envenenado que se incrustó en el ángulo somoteño (Min 16'), Luis Fernando marcó en la etapa complementaria luego de un excelente cotragolpe gestionado por Acuña, Parrales, Andino y facturado por Luis Coronel (Min 55').

 

A mejorar contundencia

Diriangén mostró un atractivo volumen de juego, generando múltiples ocasiones de peligro, que no lograron ser concretadas para ganar respaldados de un marcador más abultado, oportunidades que se escaparon en los pies de: Andino, Parrales y  Luis Coronel en dos manos a mano, todos a pesar de esto, mostraron un rendimiento alto.

 

Para el cierre del encuentro Acevedo intentó asegurar el resultado enviando a la cancha jugadores de corte defensivo, pero los locales encontraron el descuento en un accidentado despeje aereo de nuestra defensiva (1-2, Min 75') y  sobre el cierre del encuentro Julio Arbizú no pitó un claro penal a favor de Diriangén, en un encuentro mal manejado por el central, permitiendo un excesivo juego bruzco sin nigùn tipo de manejo o penalización.

 

De esta forma el Cacique consiguió una victoria que le permite llegar a 33 puntos, ubicándolo en la temporada donde mas puntos se han sumado desde el año 2014, en una temporada rodeada de circunstancias negativas como: no jugar en Diriamba, luchar con atraso de pagos, jugar de locales en la árida cancha de San Marcos (que dificuta desarrollar un buen fútbol) y con una jornada pendiente, que se llevara a cabo este próximo domingo en una edición más del clásico nacional. Así  Diriangén se clasificó a la etapa de semifinales, contra viento y marea, esperando que su afición responda y lo respalde, una afición que exige los resultados que el equipo ya esta brindando, un equipo que con el apoyo de su gente seguramente será un fuerte contendiente por el titulo del Clausura 2017.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados