Diriangén remontó y sigue en la lucha

El Cacique Diriangén FC remontó un encuentro crucial frente a la franja roja del Chinandega FC, llegando a 30 puntos y permanece dentro de la zona de clasificación, con sólo dos fechas por disputarse.

 

Opuesto a lo mostrado en el comienzo del torneo, Diriangén ha comenzado a cerrar los partidos de buena forma, permitiéndoles revertir marcadores adversos en una fase clave del Clausura. Chinandega arrancó mejor y tomó la ventaja por medio de Yosimar Rivera  (0-1, Min 24´), que fue un constante dolor de cabeza para la defensiva cacique al explotar su velocidad en espacio abierto.

 

Este encuentro fue caracterizado por el ríspido estilo de juego la franja, que cortaba los avances cacique por medio de sus tradicionales faltas. El peligro de este “juego rudo” es que muchas veces los jugadores pueden excederse de revoluciones y fue lo que le pasó a Ricardo Vega, que vio la tarjeta roja directa (Min 38´) y dejó con uno menos a la visita.

 

Parecía que no sería la tarde para el Cacique que erró un penal en la primera parte, pero lejos de perder la esperanza, el equipo mostró la concentración y la personalidad para luchar por la victoria. Tyron Acevedo modificó su propuesta táctica en la parte complementaria, volvió a arriesgar y su apuesta le volvió a dar frutos. Pasó a jugar con línea de 3 defensores  e hizo ingresar a Acuña (46´), Argüello (57´) y Alcázar (64´).

 

El empate de los locales llego por medio del “rayo” Erick Mendoza (1-1, Min 56´), que remató una pelota dentro de los “16.50” e incrusto el esférico en el segundo poste de Brayan Cañate. Diriangén seguía insistiendo pero sus aproximaciones terminaban con disparos desviados. Los diriambinos lograron tomar ventaja en un centro preciso de Abner Acuña desde el extremo izquierdo, para un Luis Fernando Coronel que se elevó entre los marcadores centrales de la franja y cabeceó el balón hacia el segundo poste (2-1, Min 74´). La recta final del encuentro fue manejada con relativa tranquilidad sellando una importante victoria para el equipo centenario, que con 30 puntos, sigue de lleno en la lucha la clasificación a semifinales a falta de sólo dos jornadas, en las que visitarán al Real Madríz este domingo (J17) y recibirán el próximo fin de semana al Real Estelí en una edición más del clásico nacional (J18).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados