Pobre empate

 

El Cacique Diriangén FC igualó con los “Pibes” del Juventus en su visita al estadio independencia en encuentro correspondiente a la tercera jornada del apertura 2017.

 

Diriangén de contrastes

El Cacique fue un equipo contrastado a la imagen que nos regaló en las primeras dos jornadas del apertura, sin mostrar las variantes ofensivas y el dinamismo del último tramo de cancha de la jornada 1, ni “el punch ofensivo” que lució en la jornada 2. La ausencia de estos dos aspectos terminaron mermando las capacidades ofensivas del conjunto centenario, que se mostró incapaz ante el arco rival.

 

La lectura de los locales fue clara y sencilla, su apuesta fue explotar el inmenso vació a la espalda de Henry Niño -que atacó mejor de lo que defendió - y utilizar los cambios de orientación en diagonal para complicar las basculaciones diriambinas, jugada puntual que se le complicó a Dávila por izquierda. Luego de la repetición sistemática de estos dos aspectos Diriangén terminó siendo presa de los locales, en una jugada donde sus volantes de recuperación estaban mal posicionados, Dávila no logró cortar un servicio en diagonal y Niño replegó demasiado tarde, ante esto, Brandon Ayerdis y Allan Mercado explotaron el vacío para adelantar a los pibes con un excelente disparo a la base del poste derecho de  Téllez (30´).

 

Poca fortuna desde los once pasos

Diriangén mostró amplitud en su juego previo, ante UNAN, siendo la fórmula de ataque: “Camilo por izquierda y Zelaya por derecha”, pero para este encuentro Mauricio Cruz decidió variar, haciendo jugar a Camilo por derecha, dejando a Zelaya en el banco y haciendo jugar de titular por izquierda a Acuña, quién pareció no estar a plenitud al regresar de su lesión. Diriangén no mostraba desequilibrio por fuera hasta el minuto 32, cuando finalmente invirtieron a los volantes extremos y dio frutos. Luis Camilo ingresó al área en diagonal por izquierda y fue derribado por Nasser Valverde, la pena máxima fue cobrada Camilo Gutiérrez, pero su disparo fue atajado por Emerson Salinas (32´).

 

#CaciqueEstadísticas: Diriangén lleva 3 penales a favor en 3 jornadas del Apertura 2017, de los cuales sólo logró marcar uno, por Luis Coronel en ante R. Madriz en la J1.

 

En la parte complementaria “Diriangén volvió a ser Diriangén” al darnos diez minutos de buen fútbol (50´-60´). Al minuto 50´, Pedro Dos Santos falló un gol cantado sobre la línea de anotación, 120 segundos más tarde, Francisco Rodríguez disparó en el interior del área, Emerson Salinas atajó el remate, pero el rebote fue cazado por un Camilo Gutiérrez atento y sediento de revancha, para emparejar el marcador (1-1, 52´). Al 54´Luis Camilo, sin marca,  disparó muy cruzado desde la media luna y al 58´, Bonilla decidió disparar a marco –desviado- en lugar de asistir a un Francisco Rodríguez que estaba bien posicionado, en solitario, frente al arquero, siendo una jugada que pudo definir el encuentro.

 

A partir del minuto 60´, Diriangén se diluyó, se quedó sin ideas y sin variantes. Los cambios llegaron tarde, el ingreso de Alcázar (70´) y Zelaya (80´) no se realizaron cuando Diriangén vivía su mejor momento como para liquidar el encuentro, ni llegaron a tiempo como para “sostener el dominio temporal experimentando”. Lo que más sorprendió fue que el tercer cambio nunca llegó, dejando en el banco a Miltón Calderón, quién pudo ser pieza clave al cumplir dobel función, ya sea para dinamizar nuestro ataque por las bandas –aspecto del que Diriangén careció en el cierre- o para contrarrestar tácticamente la propuesta del rival, que refrescó su ataque con el ingreso de Alexis Somarriba y Maycon Santana, quienes explotaron los espacios con grandes libertades y le permitieron a los locales cerrar mejor el encuentro.

 

El podio. Los tres mejores por el Cacique en la J3 fueron:

1-Johan Bonilla. 2-Melvin Hernández. 3-Diedrich Téllez.

 

Diriangén tendrá tres días para corregir y  preparar el encuentro del próximo miércoles 16 de agosto, cuando reciban al Masachapa FC por la jornada 4 del apertura 2017, duelo que servirá como antesala al clásico nacional del próximo sábado 18 de agosto, a jugarse en el Estadio Independencia a las 7pm.

Comentarios

Tengamos paciencia el equipo necesita mas tiempo para configurarse, seremos los mejores es question de tiempo.

Añadir nuevo comentario

Comentar con facebook

25 Campeonatos
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Sitio No Oficial - Algunos derechos reservados